Por @Wicho — 17 de Mayo de 2005

Antes se decía que uno siempre se acuerda de su primer coche, y supongo que a los geeks nos pasa lo mismo con nuestro primer ordenador, en mi caso un Commodore 64, así que me sorprendió muy agradablmente descubrir que aún hoy en día siguen en uso, en este caso dando información en una terminal de autobuses de Brisbane, en Australia: Commodore 64 is Alive!

(Gracias, Joaquín.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

14 comentarios

#1 — Darknebrijo

Yo todavía conservo mi Spectrum Sinclair ZX de 16k con su embalaje original y varios juegos. Ocupa tan poquito que me da pena deshacerme de él... aunque sería una sorpresa que alguien averiguara que este se sigue usando!

Es igualito al del link, pero con menos k, claro :))

http://www.sothius.com/hypertxt/welcome.html?sinclairspectrum.html

#2 — Darknebrijo

Que tiempos... Yo aún conservo mi primer ordenador, un Spectrum ZX Sinclair de 16k, en su embalaje original y con juegos. Me da mucha pena deshacerme de él y ocupa tan poco...

Aún recuerdo los interminables programas en BASIC que tenía que hacer para que sonara una melodía con beeps, o para que el cacharro me dibujara la banderita inglesa, que luego imprimía en una impresora térmica!

Dudo que lo sigan usando a día de hoy, pero bueno, una página para el recuerdo:

http://freeweb.supereva.com/retroware/zxspectrum.htm?p

#3 — Darknebrijo

Sorry por el doble post; el primero me dio error y no aparecía, así que lo reescribí.

#4 — Andeandara

Yo también conservo un comodore 64 de mi padre, al que jugaba cuando era pequeño.También tengo unos manuales de programación para ese comodore y un montón de cintas con programas y juegos varios.

Se me cae la lagrimilla.....

#5 — Anonymous

> Yo también conservo un comodore 64 de mi padre

DE TU PADRE!!!! Dios mio, me siento viejo...

#6 — Esteban

Uff... el mío es algo más "moderno": un 8088 con 640 KB. de RAM y un HD de 20 MB. pero lo tengo guardado como si fuera el único.

A ver si un día lo saco, limpio y veo si sigue funcionando...

Por cierto (curiosidad) una de las mejores cosas que hice con ese ordenador fué hacer todos los trabajos con WordPerfect 5.1, y con la ayuda de uno de los mejores libros de informática que he leído, escrito por... Alvy !!

#7 — Alvy

Mi primer Vic-20 todavía anda por ahí, el C-64 fue el segundo.

Esteban --> Qué bueno que leyeras aquel libro, es jurásico total. Hace poco tuve que hacer una megainstalación de WP 5.1 para mi madre, inenarrable... todavía me acuerdo de los atajos y todo... pffff bueno, ya os contaré. Ah! Y a lo mejor dentro de unos meses hay una sorpresa y tienes algo nuevo del mismo estilo para leer... ;-)))))

#8 — Sam

Por cierto y aunke no viene a cuento...donde demonios puedo conseguir "Microsiervos" de Coupland en castellano!?

Lo he intentado en varias librerias y no hay manera,dicen q esta descatalogado :(

Bueno,saludos y hasta otra.

#9 — Alvy

Yo los últimos ejemplares, de la segunda edición, los conseguí en la Casa del Libro de Madrid, estaban ya de saldo (prueba en www.casadellibro.es a ver si hay suerte). De hecho me costaron 0,60 cada uno, una ganga.

#10 — argaldo

Yo conservo mi primer ordenador, un ZX Spectrum + de 48 Kb que adoro y me acompaña siempre (si, si, aun cargo el Jet-pac de vez en cuando...). Con el tiempo la familia ha crecido y tengo varios +2 y un +3.Por cierto a uno de los +2 le he modificado la ROM para poder controlar un disco duro de 1 GB donde guardo miles de cintas ;-). Aqui la foto: http://www.flickr.com/photos/argaldo/14394754/Si, lo confieso me paso de geek... o freak ;-)

#11 — Vegemite74

Bueno, pues a manera de información, esas fotos soy un poco viejas. Yo vivo en Brisbane, y uso La estación de Myer casi todos los dias, y los antiguos commodore fueron desmontados ya hace mas de 7 meses, asi que yo creo los tendrán de pisapapeles o de adornos, pues fueron remplazados por modernas flat screens...

Voy a tomar un par de fotos para que las vean...

#12 — Anonymous

la caja de texto no funciona

#13 — Ferry

Mi primer 'ordenador' fue un lápiz y un papel, con los que escribí mis primeros programas en BASIC, antes de que pudiera probarlos en el Vic-20 de un amigo. Mi primer ordenador de verdad fue un CPC-6128, que duró tan solo un año, antes de conseguir EL ordenador, allá por 1988: un Amiga. Wow...

Por cierto, ha sido mi ordenador de diario durante todos estos años (diferentes modelos, claro, con ampliaciones y mejoras) y ahora uso el nuevo AmigaOne PPC, con un G4 a 933MHz, con AmigaOS4, Linux Debian, Mac On Linux, etc.

Como podéis ver, no añoro mi primer ordenador, todavía lo uso... ;¬)

Saluditos,

Ferrán.

#14 — pmarin

Aunque lo que voy a decir parece subrealista todavía hay genta que coge su viejo ordenador de 8 bit y lo sigue usandos para jugar o programar. La comunidad de usuarios de msx en España y es muy grande y en la actualidad podemos adquirir controladoras ide, lectores de compacflash, ampliaciones de memoria por un precio razonable. Yo estoy aprendiendo ensamblador del z80 porque poder coger tu viejo ordenador y programarlo (con ensambladores cruzados claro esta)es una sensación que no tienes con los ordenadores actuales.