Logo Lainformacion.com
< Una pulsera que se ilumina cuando hay notificaciones en el móvil
Los videojuegos se hacen con un sitio en el MoMA >

Maquetas de las de plástico de toda la vida e impresión 3D

El mismo modelo a distintas escalas
Un mismo modelo impreso en 3D a distintas escalas

Como constructor empedernido de maquetas de Airfix, Marchbox, Esci, Italeri, Tamiya y similares, fundamentalmente de aviones, llevaba tiempo pensando en lo útil que podrían ser las impresoras 3D para este tipo de afición.

Con un archivo con la definición en 3D de las piezas de la maqueta en cuestión se podrían imprimir estas a cualquier escala, un PDF con las instrucciones para saber cómo montarlas, unas hojas de calcas para impresora si son necesarias, y listos.

Y justo esto es lo que cuenta que está haciendo la gente de The Flexiscale Company en How did we get there?

En su caso están ofreciendo modelos de vagones y máquinas de tren en los que el desarrollo de los planos 3D se hace mediante crowdfunding, pero por supuesto es aplicable a todo tipo de modelos.

Kit impreso en 3D montado y pintado
Kit impreso en 3D montado y pintado

Esto terminaría con los problemas de disponibilidad de una maqueta determinada, y sería además especialmente útil para modelos raros, kits de modificación de otros kits para construir variantes de un avión u otro tipo de vehículo que ninguno de los grandes fabricantes ofrece, etc.

Obviamente la resolución de la impresora determinará el límite inferior de la escala a la que se puedan producir las piezas con un nivel de detalle aceptable, pero la idea desde luego mola.

(Vía Boing Boing).