Por @Wicho — 22 de Febrero de 2008

Sorprendiendo a propios y extraños Microsoft anunciaba ayer en una rueda de prensa en la que tomaron parte Steve Ballmer y Ray Ozzie que a partir de ahora la empresa dará un giro radical a su estrategia y que sus productos mejorarán en cuanto a cuestiones de apertura e interoperatividad.

La nota de prensa oficial está Microsoft Makes Strategic Changes in Technology and Business Practices to Expand Interoperability, y las reacciones por lo general han sido de incredulidad y desconfianza por cuanto en el pasado el comportamiento de Microsoft respecto a los estándares ha sido básicamene hacerles las modificaciones que se les antojaban necesarias y entonces convertir ese nuevo estándar en el estándar de facto gracias a su volumen de ventas.

Enrique Dans habla del tema en ¡¡EL INFIERNO SE CONGELA!!! - II Parte y Antonio Ortiz comenta algo también en Microsoft anuncia interoperabilidad y apertura.

El Mundo y El País lo cubren en Cautela ante la decisión de Microsoft de abrir parte de sus productos y Microsoft compartirá parte del código de sus programas más utilizados respectivamente.

Me parece curioso, por cierto, lo que comenta el artículo de El Mundo que dijo la presidenta de Microsoft España sobre el tema:

Rosa García destacó que el primer efecto será que los usuarios podrán guardar en Office los documentos en el formato que deseen (por ejemplo, en PDF de Adobe) y hacer que ese sea el predeterminado. Para ello sólo tendrán que crear una aplicación y cuando el sistema pregunte cómo quieren guardarlo, elegir una opción.

más que nada porque eso de guardar en PDF es algo que se lleva pudiendo hacer desde hace años con cualquier aplicación bajo Mac OS X y sin necesidad de crear ninguna aplicación, aunque es cierto que en la anotación de su blog Microsoft abre su software que ha publicado hoy la propia Rosa se explica más y mejor.

Veremos si esta vez va la vencida, pero lo cierto es que a Microsoft le va a costar quitarse de encima esa imagen de «matón del barrio» con la que se ha ido haciendo a lo largo de los años.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear