Por @Wicho — 28 de Mayo de 2009

No es que sea un derroche de acción y entretenimiento, pero este vídeo en el que K.C. (AKA Phreakmonkey) usa un acoplador acústico Livermore Data Systems "Model A" me resulta realmente interesante por la descripción que hace del cacharro en cuestión:

Ver vídeo: 1964 Antique MODEM Live Demo
1964 Antique MODEM Live Demo [8:27, disponible en HQ]

Caja de madera con asa de cuero, alimentado por corriente alterna (con fusible incluido), y con una tapa que se cierra para reducir las interferencias al mínimo, el módem aún funciona, y se puede ver como K.C. lo usa para conectarse a un servidor de terminales en su trabajo, de ahí a un ordenador con Linux, y de como utiliza Lynx en este para cargar la página principal de la Wikipedia… Eso sí, a la vertiginosa velocidad de 300 baudios.

Los mayores problemas con los que se encontró K.C. para hacerlo funcionar fueron conseguir un adaptador para el puerto DB-25 del módem, ya que el primero que probó era vía USB y no daba el voltaje suficiente como para que el módem produjera el tono correcto para funcionar, y el teléfono en sí, ya que es un modelo en desuso y los acopladores acústicos no sirven para cualquier teléfono ya que este tiene que acoplarse razonablemente bien con las piezas de goma que rodean los transductores del acoplador.

En TechRepublic tienen una foto de un Modelo B, igual a este salvo en que tenía un par de luces en el frontal como indicadores de actividad, en la galería Photos: A time capsule of computing.

(Víanalógica Boing Boing Gadgets, donde a su vez lo vieron en Waxy, aunque Cybercaronte también nos envió el enlace.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear