Por @Alvy — 11 de Junio de 2005
Pregunta: Bueno, a ver, mi pregunta es que si yo tenía un mensaje de correo en el Outlook que he borrado, y luego además me he ido a la carpeta de Elementos borrados y le he dicho «Eliminar correo borrado» y luego además de esto he ido y he vaciado la Papelera... Bueno, la cuestión es: ¿podría recuperar el mensaje de algún modo?

Respuesta: (Mmmmmm...) PUES VA A SER QUE NO (Mentalmente: MWAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA).

¡Ah!, esos grandes pequeños momentos de satisfacción que todo aspirante a BOFHer puede tener así, un día cualquiera...

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

18 comentarios

#1 — Ataulfo Llador

Bueno no es por ser tocapelotas pero yo pensaba que existian unos programas que recuperaban los archivos eliminados del disco duro. O por lo menos algun tipo de archivo.

#2 — pontfx

#1: Demasiado trabajo para recuperar un solo e-mail, además solo funcionan si no han sido sobreescrito los sectores donde se guardaba el archivo y creo que el outlook guarda todos los correos en un mismo archivo, así que es muy probable que el programa no se interese por las modificaciones de archivos sino solo por los marcados como borrados y que no se han sobreescrito (los programas que he visto hacen esto).

Es cierto que también existen empresas que se dedican a recuperar información sobreescrita en los discos duros y que cobran por mega recuperado... demasiado caro para recuperar un correo electrónico.

#3 — s

"Demasiado caro para..." depende de qué y de quién, por lo menos. ¿No?

#4 — Alvy

#1 Si yo no digo que no se pueda recuperar con un gran esfuerzo o software del que usa el FBI o toda una tarde de trabajo... (aunque sea remotamente posible) pero es que hacer todo eso para recuperar un mensaje de un luser que conscientemente lo ha borrado, vuelto a borrar y luego rematado por si acaso... pues como que no. De ahí el apropiado BOFHerismo del asunto.

#5 — Ataulfo Llador

xDDD vale vale. El BOFHer eres tu Alvy?

#6 — alidhaey

Si se puede recuperar...el adminitrador, como le conoce, siempre tiene una copia de respaldo en el servidor de correo con todos los emails que le llegan a ese 'luserBOHF'. Le pasa una vez, pero no le vuelve a pasar más tener que llamar a los del FBI para recuperar ese correo.

#7 — Alvy

por aclarar: me tocó hacer las veces de BOFHer en este caso para un familiar luser; es una profesión a la que siempre he aspirado y por la que proceso gran admiración, pero sólo puedo tener breves momentos BOFHer (a modo de humilde aspirante), aunque hay que reconoer que son diveridos.

#6 seguro que hay alguna copia en algún lugar del universo, pero vamos, como humilde aspirante a BOFHer pensé que no debo perder toda la tarde (ahora estoy haciendo Sudokus y viedo a ver si bato el récord de 40 Lines al Tetris DX) en investigar dos o tres PCs y en el servidor de correo y llamar a los del hosting para encontrárselo a una luser reincidente, y menos si mata, remata y vuelve a rematar los mensajes y luego se le ocurre querer recuperarlos (manda eggs), ¡un buen BOFHer nunca haría eso!

#8 — Wicho

¡un buen BOFHer nunca haría eso!

Xactamente.

MWAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA!!!

#9 — ColdWind

También se le puede decir de forma educada que es un BURRO y que tal vez puedas recuperarlo por la módica cantidad de 1000€...

#10 — Epaminondas Pantulis

«Además luego he reinstalado Windows, formateado todo el disco duro, destrozado la tabla de particiones con fdisk, desenchufado el conector de alimentación estando el ordenador encendido, lo he metido en el microondas y lo he gratinado...»

#11 — Alvy

«Pues si hubieras hecho todo eso MENOS lo del gratianado... igual podríamos haber recuperado...» ;-)))))) LOL

#12 — Anonymous

En otros sitios preguntan algo similar... en un foro han borrado un mensaje ¿como recuperarlo?

Son preguntas que con lógica se contestan...

Otra, el usuario dice que ha montado un servidor en su PC y pregunta si cuando apague el PC la página seguira disponible en Internet y lo remata diciendo "espero que sea lo que pienso" y me pregunto ¿que pensara? ¿en que se basara?

#13 — superman

hombres se poca fe: solo hay q volar al rededor de la tierra mas rápido q la velocidad de la luz... y llegar justo antes de q el correo sea borrado.

#14 — Pontfx

Otra forma de recuperar tus e-mails perdidos es con este sencillo truco:

Añades a cada e-mail que envies palabras como: "bomba", "atentado", "anarquía", "revolución", "FBI", "CIA".

Después de borrarlo solo tienes que pedirselo a alguna agencia de seguridad americana asociada a carnivore, ellos amablemente te habrán guardado una copia para estes casos. ;)

#15 — jporta

... A menos que haya tenido instalado y corriendo el Google Desktop Search...

Al menos, así he recuperado CANTIDAD de correo y txt´s que suelo borrar por accidente...

#16 — jam

Has probado con uno de esos programas de bakup y recuperacion de correo outlook. Que yo sepa aun despues de todos esos borrados el correo estara en el archivo de outlook, en uno de esos archivos que hay que compactar de vez en cuando.

#17 — mancuso

pontfx, del post #14, muchas gracias hombre, ahora este blog y todos sus visitantes estamos siendo investigados por dios sabe que oscuras organizaciones gubernamentales ultrasecretas, ahora bien, si algun hacker del gobierno esta leyendo esto y se mete en mi ordenador a ver si me puede recuperar el fichero con los records del buscaminas que lo borré sin querer, atte.

sr Mancuso

pd HAY QUE MATAR AL PRESIDENTE

#18 — Scila

Muy bueno jporta! no se me había ocurrido, lo de la copia del servidor y los recuperadores de archivo si(que por cierto no tardan una tarde, son bastante rápidos), pero no se me había ocurrido que el desktop hacía cache de todo.