Por @Alvy — 8 de Septiembre de 2009

Mybook

Me recomendaron como disco duro externo estas unidades de Western Digital llamadas My Book que por lo que he probado van muy bien. Se venden en diversas capacidades: las de 1 y 2 TB salen a algo más de 100 euros el terabyte, que es más o menos a lo que está el kilo de giga-almacenamiento por estas fechas, por lo que comparé en varias tiendas. Los hay con USB 2.0, FireWire y eSATA, en versiones normales, para red local y otras.

Los MyBook Essential de 1 TB tienen dos detalles interesantes respecto al consumo energético: el primero es un modo en espera que se activa a los 10 minutos de inactividad; el otro es que se apagan automáticamente cuando se deconecta el cable USB o se apaga el ordenador (no tienen botón de encendido/apagado). El fabricante dice que con eso son hasta «un 30% más eficientes energéticamente»… aunque paradójicamente para el planteamiento el transformador de la fuente de alimentación externa consume energía aunque el disco esté apagado (!) lo que lo situaría en la lista de los pequeños vampiros energéticos pese a la intención del fabricante.

Aparte de eso otro detalle gracioso es que llevan unas ranuras de refrigeración diseñadas al estilo «código morse», muy simpáticas… aunque por lo que he comprobado no incluyen «mensajes ocultos».

Actualización: Pues sí que soy bueno leyendo código morse… Jorge me avisó de que efectivamente el código contiene algunas palabras como fiable, innovador, simple y diseño.

Por otro lado Fran me pasó un par de enlaces que publicaron en CyberHades sobre la versión WD My Book World Edition con el que a la vez tienes un mini-servidor Linux, en el que puedes instalarte un cliente de torrents, un servidor multimedia ushare y conectarlo a la PS2, un servidor web u otras cosillas para los más techies.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear