Por Nacho Palou — 29 de Enero de 2014

En Which Internet Browser Will Make Your Battery Last Longer?,

Para comprobar qué navegador gasta menos batería he comparado Internet Explorer, Firefox, Chrome y Opera en Windows 8.1 con tres ordenadores distintos: un viejo HP Pavilion dv7, una tableta Toshiba Encore 8" y la Microsoft Surface Pro 2.

Se pueden ver los resultados de las pruebas en el post original, pero la conclusión es que si quieres que la batería del ordenador portátil o de la tableta dure más (hasta una hora más) utiliza Internet Explorer 11.

El autor admite que los resultados pueden variar dependiendo de la configuración de los ordenadores, y que lo ideal sería comprobarlo en cada caso antes de decidirse.

Pero tiene sentido que el «navegador de Microsoft» resulte más eficiente al funcionar en el «sistema operativo de Microsoft», aunque sólo sea porque aprovecha código o bibliotecas ya cargadas o simplemente porque se comunican más fluidamente entre ellos. Tampoco siempre lo más importante es que la batería dure más; pero ahí queda el dato, aunque sea para una de esas veces en las que no se tiene a mano un enchufe.

Vía Life Hacker.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear