Por @Wicho — 3 de Octubre de 2009

El Computer History Museum es uno de esos sitios que tengo que visitar sí o sí, pero por ahora he tenido que contentarme siempre con galerías de imágenes de gente que ha podido pasarse por allí.

En este caso se trata de la de Zara Baxter, una redactora de PC Authority, que se pueden ver en Computer History Museum Photo Gallery: weird, fascinating photos including a giant Cray, and a 60Kg hard drive.

Habiendo sido hechas en el CHM todas tienen su punto de interés, pero a mi me han llamado especialmente la atención dos de ellas, la de la primera impresora láser disponible a nivel comercial, que salió al mercado por el módico precio de 300.000 dólares alrededor de 1977. En algunos sitios he leído que hacía una página por segundo, pero me parece que en realidad sería más bien una página por minuto.

Impresora láser Dover

Las impresoras láser actuales son mucho más pequeñas y baratas, pero todas usan el mismo principio que la Dover.

Y la de esta máquina de tarjetas perforadas, que se «programaba» mediante el panel de cables que se ve en el centro. Estos paneles se podían pasar de una máquina -compatible- a otra, con lo que vienen siendo algo así como los antepasados remotos de las memorias USB:

Cables de una máquina de tarjetas perforadas

(Vía Slashdot).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear