Por @Wicho — 10 de Marzo de 2006

La anotación de Alvy sobre Feed Your Reader me recordó lo poco intuitivo y complicado que resulta escoger aplicaciones por defecto para los diferentes protocolos de Internet en Mac OS X, tanto en la versión 10.3 (Jaguar) como en la versión 10.4 (Tiger).

De hecho, sólo se pueden especificar con cierta facilidad tres:

  • El navegador web por defecto se escoge en la pestaña General de las preferencias de Safari.
  • El lector RSS se escoge también en las preferencias de Safari, en este caso en la pestaña RSS, siempre que se trate de una versión 2.x de Safari.
  • El cliente de correo electrónico se escoge en la pestaña General de las preferencias de Mail.
Si quieres especificar, por ejemplo, qué aplicación usar para hacer FTP o para leer las News, resulta que en una instalación por defecto de Jaguar o Tiger no hay manera.

Lo sorprendente es que si conservas instalado Microsoft Explorer en tu disco duro -ya no se puede descargar de la web de Microsoft- aún puedes utilizarlo para esto.

Vete a las preferencias, expande el apartado llamado Red, pincha en Complementos de protocolo, y cambia, modifica o añade a tu gusto; puedes hacer lo mismo con las preferencias respecto a cómo gestionar los archivos recibidos expandiendo el apartado Archivos recibidos y pinchando en Complementos de archivos.

De todos modos, no parece que esta sea la forma más lógica de establecer estas preferencias, aunque por fin así se le daría algo de utilidad a Explorer, así que si quieres hacerlo desde las Preferencias del Sistema, que es desde dónde se hacía antes, y donde imagino que algún día Apple volverá a colocarlo, descárgate e instala RCDefaultApp, un panel de preferencias que se instala con un doble clic y que coloca un nuevo icono en el apartado Complementos de las Preferencias del Sistema que te permite gestionar todo esto cómodamente.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear