Por @Alvy — 21 de Octubre de 2016

Este vídeo muestra una alucinante tecnología del Ishikawa Watanabe Laboratory capaz de proyectar imágenes animadas sobre superficies flexibles, como materiales no rígidos o ropa, y que además estén en movimiento.

El invento consta de dos partes:

  • Para la proyección de imágenes se emplea un proyector de 8 bits a 1.000 fotogramas por segundo, con un retraso máximo de 3 ms.
  • El seguimiento de las superficies de las formas se realiza mediante un sistema de tracking por infrarrojos (invisible) también a 1.000 fotogramas por segundo.

Para comprender el efecto basta con imaginar que el sistema de tracking puede ver cada «fotograma del tiempo real» a cámara superlenta - tomando hasta 1.000 muestras cada segundo. Realiza sus cálculos y prepara la imagen con una deformación idéntica. Luego se proyectan a la misma velocidad. Gracias a esto el ojo humano no aprecia apenas diferencias y el resultado es increíblemente convincente y realista.

Dicen que el mundo de la moda será uno de los grandes beneficiarios, con diseños animados e interactivos – yo no termino de verlo, pero la moda tampoco es lo mío, la verdad. Otro terreno en el que puede tener gran influencia son las interfaces para interactuar con cualquier tipo de dispositivo; ahí sí que podría dar más juego.

(Via Factually + Gizmodo)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear