Por @Alvy — 27 de Agosto de 2008

RescueTimeRescuetime es una aplicación que hace un seguimiento detallado de a qué se dedica el tiempo con el ordenador, con el objetivo de generar informes y así «optimizar el tiempo» en cosas más útiles que procrastinar, ir saltando de web en web o jugar al Solitario.

Consiste en un servicio web donde hay que registrarse y una aplicación para descargar e instalar [Mac, Windows o Linux]. La aplicación envía al estado al servidor cada pocos segundos para obtener datos precisos. Se recopilan datos tanto de las aplicaciones locales en uso como las páginas web visitadas. Con un poco de paciencia hay que configurar cada concepto en «categorías» y «tags», de modo que se pueda saber luego qué aplicaciones o webs se consideran trabajo, ocio, productividad y demás.

Rescuetime / Panels

La calidad de los informes es excepcional, así como su interfaz y forma de funcionamiento en general. Como idea, es totalmente killer, e incluso existe como versión avanzada de pago para mejorar el trabajo en grupo – ideal para gente que necesite trabajar metódicamente o «cobrar por horas» en multiproyectos. Aunque incluye ciertas ayudas en lo relativo a la clasificación automática se hace un tanto penoso el arranque al tener que cateogrizar muchas webs y aplicaciones, pero puede llegar a merecer la pena el esfuerzo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear