Por @Alvy — 27 de Abril de 2016

En el canal de 8-Bit Guy se puede encontrar este vídeo sobre la restauración de un viejo Apple IIc de hace más de 30 años: es de esos muy detallados que además da gustirrinín por la calma, orden y el buen hacer del autor. Se trata de uno de los modelos mejorados del clásico Apple II que fue de los primeros en mostrar un diseño más «futurista» para la época.

Dejando aparte la electrónica todos sus componentes son bastante «mecánicos», lo que facilita las labores de desmontaje y restauración; en cierto modo el vídeo es como esos programas en los que «reviven» coches viejos, tarea que a veces resulta más sencilla que con los modernos – precisamente por ser más desmontables. El Apple IIc fue tan popular que por suerte pueden encontrarse todavía piezas sueltas de imitación si algo falla. Nada que ver con los actuales equipos y gadgets unibody que parecen cajas fuertes para que nadie hurga en ellos.

Algunos grandes detalles: la utilización del agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) para limpiar la amarillenta carcasa, simplemente mojándola y frotando un poco antes dejarla secar al sol en una bolsa de plástico, para protegerla de los rayos UV. Esto mismo sirve para las teclas, donde se puede añadir el truqui del cepillo de dientes limpiador. Para limpiar la placa el autor tira de bote de aire comprimido; esto lo venden en casi cualquier tienda de electrónica por un par de euros.

El resultado es una espectacular imagen antes y después que muestra el resultado tras el entretenimiento de unas cuantas horas trabajando en este apasionante hobbie.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear