Por @Alvy — 3 de Octubre de 2012

Codebreakers-Home

Cybercaronte nos escribió para contarnos que este verano se hizo la típica escapadita que yo llevo preparando años pero no termino de hacer: una visita a Bletchley Park (Inglaterra), el lugar cuna de criptoanalistas y rompecódigos durante la II Guerra Mundial.

De ese viaje se ha traído estupendos recuerdos y una extensa galería de decenas fotografías que ha publicado en Flickr (Parte 1 y Parte 2) con licencia libre Creative Commons (CC)-by-nc por si alguien quiere usarlas para algo, además de disfrutarlas viéndolas.

Bletchley Park fue salvado de la ruina inminente gracias a gigantes de la industria como Google e IBM. Ahora está allí también el Museo Nacional de Informática, la recreación del ordenador Colossus –un gran desconocido de la historia de la informática– y versiones restauradas de la máquina Enigma y otras computadoras de la época.

Definitivamente tengo que retomar lo de rendir una visita allí.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees Telefónica aplica curas paliativas al juguete roto de Pau Garcia Milà La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible