Por @Alvy — 8 de Agosto de 2016

Javier «el Javo» nos envió una información sobre el Kansas Fest, un pequeño festival de una semana de duración donde se rememoran los tiempos de los inicios de Apple con aficionados de todas partes del mundo llevando sus Apple II y otros equipos y realizando demostraciones, conferencias y todo tipo de eventos:

Se trata de una conferencia anual que se ha celebrando los últimos 28 años. La concurrencia ha ido creciendo, motivada por la nostalgia de las computadoras que marcaron la infancia de muchas personas. La gente camina por los pasillos cargando grandes y amarillentas Apple IIs, periféricos, monitores y tarjetas de todo tipo. El propósito de la conferencia aparte de compartir el amor por las creaciones de Steve Wozniak y Steve Jobs, es el presentar creaciones caseras, modificaciones e innovaciones para la plataforma.

La parte más emocionante y más esperada de la conferencia, es el famoso Garage Giveaway (donación del garage) donde uno de los organizadores del evento dona una gran cantidad de computadoras y periféricos que ha reunido durante años obtenidos de distintos coleccionistas y entusiastas.

En las presentaciones se pueden encontrar hacks o modificaciones a todo tipo de aparatos electrónicos, desde emuladores de disco flexible en memorias SD, fuentes de alimentación, adaptadores de CRT a LCD, conexión a Internet, y mucho más.

También hay muchas novedades e innovaciones en programación. Esto es porque estos sistemas fueron creados específicamente para ser programados con facilidad por el mismo Steve Wozniak.

Desde luego, suena divertido. Llevando 28 años en funcionamiento seguro que los próximos años también repiten.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear