Por @Alvy — 4 de Enero de 2005

Todo el software del mundo debería estar tan bien diseñado como MarsEdit, el editor de blogs para Mac OS X de Ranchero Software.

Si se te cierra la aplicación debido a un crash, todo lo que estabas escribiendo queda guardado. Al arrancar el programa de nuevo, la propia aplicación detecta el problema, recupera lo que estabas haciendo (¡en el mismo punto!) y te explica lo que ha pasado.

Si lo piensas un poco, con la velocidad de los equipos actuales no hay razón por la que un software no vaya guardando el documento sobre el que trabajas incluso con cada letra que tecleas o cada cinco segundos, por decir algo. En cambio, casi todo el software hace que pierdas el trabajo si se va la luz, si te olvidas de guardar... cuando recursos hay de sobra para ir guardando todo el trabajo cada poco tiempo.

Hay que ponerle sentido común al diseño de software.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

8 comentarios

#1 — Pande

Si, es cierto lo que dices, el M Word guarda cada tanto segun lo programes pero ese "guardado" te come un monton de recursos, asiq ue si pones guardar cada 2 minutos no terminas de escribir nunca.

#2 — Pau Garcia i Quiles

Hace unos meses escribí un paper lanzando algunas ideas sobre un método para hacer eso mismo, pero para TODO el sistema operativo.

Disponible en http://www.elpauer.org/index.php?p=125

(Por cierto, lo envié al IBM Linux University Challange... allá por marzo o abril dicen el resultado).

#3 — torresburriel

Me temo que el enlace que has puesto, Pau, no funciona.

#4 — Jasp

Correcto, todos los programas deberían ser así. A ver si vamos aprendiendo.

Un saludo

#5 — Pau Garcia i Quiles

#6 — Sergio

Tampoco está de más tener un SAI :P (al menos por el momento!)

#7 — El Martillo de Thor

el sentido común que sorprende lo que se encuentra a faltar en general

además en este caso quizá existe una norma impuesta inconscientemente, si la mayoría de los programas que usas no lo hacen tienes tendencia a imitar, no a retar lo establecido

#8 — Eneko Alonso

Vaya.... creia que MacOS X era perfecto y que no había 'crashes'... XD