Por @Wicho — 9 de Enero de 2007

En un par de horas comienza la conferencia inaugural de Steve Jobs en la Macworld Expo de San Francisco, y si normalmente ya es algo que todos los maqueros esperamos ansiosamente, las expectativas para la de este año están por las nubes. De hecho, Leander Kahney, basándose en experiencias previas, comenta en Macworld's a Riot que su predicción es que habrá algún tipo de tumulto a menos que lo que Jobs presente hoy sea un iPod-miniPC con videófono que descargue películas de la Red mediante una conexión inalámbrica y que las proyecte en la pared de tu sala con sonido surround 7.1.

Los rumores, de todo tipo, son especialmente insistentes con el tema del iPhone y, algo menos, con algún tipo de tablet; también se habla de un portátil ultra-compacto, Macintosh Pro con ocho núcleos, más datos acerca del iTV, etc.

La cosa es tan exagerada que en Ars Technica ya se lo toman a coña y se han currado una tarjeta de bingo para ir marcando cosas y cantar línea o bingo interrumpiendo a Jobs (no hay narices, aparte de que es imposible cantar bingo tal y como está diseñada la tarjeta).

En plan más serio tenemos, por ejemplo las predicciones de John Gruber en Macworld Expo 2007 Predictions o las de Juan de Dios en Keynote MWSF 2007: Mis predicciones, pero si buscas en Technorati van saliendo cada vez más (cuando funciona, claro).

No he visto anunciado ningún webcast de la conferencia, pero imagino que los sitios habituales harán una cobertura en directo, entre ellos ALT1040, que estrena AppleWeblog Live con esta keynote.

faq-mac también va a cubrirla en Keynote MacWorld 2007, donde también está el enlace a un audiocast en vivo sobre la keynote.

De todos modos, creo que cuente Jobs lo que cuente esta tarde, no hay manera de que satisfaga todas las expectativas creadas, y más cuando se la está empezando a llamar «la keynote de la década», aunque ya se sabe que su campo de distorsión de la realidad es realmente poderoso.

Actualización 20:30: No se si fue la presentación de la década o no, porque aquellos que esperaran alguna novedad en cuanto a Macintosh nuevos o software se quedaron con las ganas, pero tras anunciar alguna cosilla de la iTunes Store (2.000 millones de canciones vendidas, y contenidos nuevos), Jobs presentó ya como disponible el Apple TV (antes conocido como iTV) y, finalmente, poniendo fin a años de rumores y expectativas el mítico iPhone.

Conociendo a los americanos, seguro que el Moscone Center estuvo a punto de venirse abajo.

Se puede ver ver la keynote completa aquí, o la cobertura que hizo Engadget, con un montón de fotos, en Live from Macworld 2007: Steve Jobs keynote.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear