Por @Wicho — 6 de Marzo de 2005

Llevaba algún tiempo buscando una utilidad que me permitiera controlar iTunes sin necesidad de tener abierta la ventana de éste ni hacerlo a través del Dock, y el otro día di con ella gracias a la anotación What's in your menubar? de Hicksdesign.

Se trata de Sinergy, una pequeña aplicación que cuesta 5 euros y te permite definir comandos de teclado globales para controlar la reproducción de las canciones y que además coloca unos pequeños iconos en la barra de menús para avanzar, retroceder e iniciar o detener la reproducción.

Como extra, es capaz de superponer una ventana configurable a todas las demás cada vez que cambia de canción por si no recuerdas el título del tema que está sonando.

Se me olvidaba, necesitas Mac OS X 10.2 o superior para usarla.

Actualización 7-3-2005: super OS X menu bar items, una buena colección de añadidos para la barra de menús de Mac OS X.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

12 comentarios

#1 — nikilauda

Yo la vengo usando hace un tiempo y va de perlas, pero hoy me he encontrado con una que, aunque menos completa, es bastante más útil en ciertas situaciones.

Se trata de mp3bar, una aplicación para reproducir mp3 que también se aloja en la barra superior pero que prácticamente no consume memoria (el iTunes chupa si no tienes un mac cuyo nombre de modelo empiece por "power" y estás haciendo varias cosas a la vez).

Además, se pueden importar archivos xml que antes has generado con el iTunes (las playlists, por ejemplo).

#2 — Jarol®

No es por joder, pero al menos en Windows, se instala por defecto el típico objeto de automatización COM (clase "iTunes.Application") que puedes manipular desde simples guiones (*.js o *.vbs). +info en iTunes COM for Windows SDK

#3 — W

(disculpen esta prueba)

#4 — W

Pongo esto en el post llotería cuántica, pero no aparece:

Mmhh...quedó un poco soberbio el anterior comment qe casi había olvidado. No quería que suene así. Alguien podría responder si tiene sentido hablar de colapso de onda y esas cosas en sistemas macroscópicos?

Hay alguna manera de saber cuales fueron los últimos comentarios para leer aquellos que aparecen en posts viejos?

#5 — Julio Alonso

Me lo he bajado y es estupendo. Afortunadamente con un iMac con 1.2 Gb de memoria no tengo grandes problemas porque itunes esté abierto por detrás. Eso sí, si se puediera puntuar las canciones en el popup sería la leche.

En cuanto pasen los 7 días pago la licencia.

#6 — Wicho

Pongo esto en el post llotería cuántica, pero no aparece:

A veces es necesario hacer un reload para que apareazcan los comentarios; en el caso de las anotaciones más antiguas, tenemos activada la moderación de comentarios para evitar ser spameados y tenemos que revisar los comentarios y autorizar nosotros que salgan publicados.

#7 — Wicho

Perdón, se me olvidó contestar esto: Hay alguna manera de saber cuales fueron los últimos comentarios para leer aquellos que aparecen en posts viejos?

Sí, tenemos un feed RSS 0.91 para los comentarios.

Está en todas las páginas en la columna de la izquierda, pero puedes copiarlo de aquí.

#8 — mordor

justamente cuando leo de estos programas recuerdo que verdaderamente necesito una Mac y no estar emulando el entorno en Windows...

De este año no debe pasar...

#9 — Wicho

[...] en Windows, se instala por defecto el típico objeto de automatización COM (clase "iTunes.Application") que puedes manipular desde simples guiones [...]

No estoy muy seguro de lo que hace eso, pero iTunes en Mac OS es manejable y automatizable desde AppleScript: Top 10 iTunes AppleScripts.

#10 — ignacio

Lo que nos queda por descurir de OS X...

#11 — Jarol®

[...] No estoy muy seguro de lo que hace eso, pero iTunes en Mac OS es manejable y automatizable desde AppleScript [...]

Técnicamente no es lo mismo, aunque en este caso si que puede valer para lo mismo. La cuestión es que con un par de líneas y unos clics de ratón puedes manejar fácilmente el iTunes sin desplegar el entorno gráfico. O sea, lo que quiero decir realmente es que me parece una absoluta racanería cobrarle a cualquiera, aunque sólo sean 5 euros, por algo tan sencillo que puedes hacerlo tú mismo en un par de minutos.

#12 — Jarol®

A propósito, el Johansen ha vuelto pidiendo más de lo mismo ;)