Por @Wicho — 5 de Mayo de 2011

Por unas cosas o por otras al cabo del año pasan por mis manos un montón de Macintosh de todos los tipos que me encargo de poner a andar o de reciclar para pasárselos a un usuario distinto, y en todos ellos instalo estas tres utilidades:

Icono de PerianPerian, que permite a Quicktime reproducir un montón de formatos de audio y vídeo como AVI y MKV, por citar un par de ellos, aparte de los que soporta por defecto Mac OS X, que, reconozcámoslo, no son demasiados. También incluye soporte para subtítulos en diversos formatos.

Prefiero instalar Perian que utilizar VLC porque de esta manera cualquier programa que utilice QuickTime para reproducir contenidos multimedia -lo que viene a ser prácticamente el 100% de los disponibles- adquiere automáticamente la capacidad de reproducir todos los formatos soportados por Perian.

Se instala con un doble clic tras darle el permiso correspondiente y a partir de ahí se actualiza automáticamente, también después de pedir permiso.

Por cierto que también instalo el componente para QuickTime de Windows Media, aunque un poco por inercia ya que cada vez me encuentro con menos archivos en este formato.

Icono The UnarchiverThe Unarchiver, que de nuevo reconoce muchos más formatos de archivos comprimidos que los que reconoce Mac OS X por defecto. Se instala arrastrándolo a la carpeta de Aplicaciones (por ejemplo) y se configura haciendo un doble clic en su icono. La configuración habitual que uso es simplemente la de «Marcar todo» para que pase a hacerse cargo de cualquier archivo comprimido que pase por el Mac.

Icono ApplejackApplejack, aunque en realidad es una utilidad que ningún usuario querría tener que utilizar, pues sirve para cuando el Mac tiene problemas y no arranca o hace cosas raras. Es capaz de reparar discos y permisos, borrar archivos de cache, comprobar ficheros de preferencias, y borrar archivos de memoria virtual.

Incluye un instalador mediante doble clic, pero se usa desde la línea de comandos, lo que a un usuario normal de Mac le puede producir mareos al ver esas letras blancas sobre fondo negro ;-)

Y sí, ya se que con lo de Windows Media son cuatro las cosas que recomiendo instalar, pero las que realmente me parecen imprescindibles son las otras tres.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear