Logo Lainformacion.com
< Imágenes de las inundaciones producidas por el ciclón Nargis en Birman
¿Cuál fue tu primera cámara digital? >

Descarga vídeos de YouTube en formato mp4

Aunque hay un montón de servicios, utilidades y sitios que permiten descargarse los vídeos de YouTube, por no hablar de recatarlos de la caché del navegador, el bookmarklet que se puede instalar en Download YouTube Videos as MP4 Files es lo más cómodo que he encontrado hasta ahora.

Para instalarlo lo único que hay que hacer es arrastrarlo al sitio que más rabia te de la barra de favoritos en Firefox o Safari, o bien hacer comando-clic en él y escoger «Añadir a favoritos». No lo copio aquí para evitar que si lo modifican esta versión quede desactualizada, así que tendrás que instalarlo desde la página enlazada.

Get YouTube Video

Quedará añadido a la barra con el nombre Get YouTube Video, pero puedes cambiárselo haciendo comando-clic en él o clic con el botón derecho del ratón.

Una vez hecho esto, cuando veas un vídeo de YouTube que quieras guardar basta con que hagas clic en el botón en cuestión, aunque para que funcione antes tendrás que ir a su página en YouTube si lo estás viendo embebido en otro sitio. Aparecerá un enlace con el texto Download as mp4 en la parte inferior izquierda del cuadro de información del vídeo:

Get YouTube Video 2

Dado que los servidores de YouTube no envían la información adecuada sobre el tipo de archivo en lugar de hacer clic en ese enlace hay que hacer control-clic o clic con el botón derecho del ratón y escoger la opción «Descargar archivo enlazado como…» o el equivalente en tu navegador favorito.

En el cuadro de diálogo que aparecerá escoge donde guardar el archivo, asegúrate de ponerle la extensión .mp4, y listo.

Desde hace algún tiempo YouTube está codificando sus vídeos con más calidad que los tradicionales flv a los que nos tenía acostumbrados, así que si el vídeo que pides descargar está disponible en alta calidad te encontrarás con un vídeo codificado en formato H.264 y con audio en formato AAC; si no lo está tendrás un mp4 con la calidad del flv original.

Y por si lo de hacer clic en el bookmarklet te parece muy trabajoso, la anotación original incluye también el enlace a un script de Greasemonkey que añade automáticamente el enlace de descarga.

(Vía Lifehacker.)