Logo Lainformacion.com
< Cuidadito conmigo
Bow man >

24: termina la cuarta temporada

En estos momentos termina la cuarta temporada de 24, de hecho estoy escribiendo esto en uno de los múltiples intermedios publicitarios que van a hacer durante estas últimas tres horas.

Podemos aprovechar esta anotación como lugar sobre el que comentar tan apasionante final - la verdad es que desde las 0.00h es espectacular, y el resto del día tampoco ha estado mal. Estoy seguro además de que alguna sorpresa de última hora queda por ahí guardada.

Como de aquí a dos horas todo habrá terminado, en los comentarios no habrá que avisar de spoilers porque ya todos habremos visto cómo termina. Aunque claro, si no has visto la cuarta temporada de 24, entonces ¡mejor no los leas!

65 comentarios

#1 ping Xamar

Pues la verdad es que la serie es entretenida, pero demasiado fascistoide para mi gusto.

Después de haber visto repetidas veces apología de la tortura decidí dejar de verla. Ya se; es ficción, pero es que apesta a publicidad del estilo de hacer las cosas del amigo Bush. Me jode que habrá ni se de norteamericanos que sean fácilmente influenciados por esta mierda...

Salu2,

Xamar

#2 ping Joel Pino

Yo creo que la serie es realmente interesante, es un nuevo formato y tenemos bastante con qué entretenernos, los enfoques, los estilos de cámara, la trama, los personajes, las explosiones, las persecuciones...

Para los que no han visto la cuarta temporada y quieren leer algo, pueden hacerlo en Bujiacreativa.com

#3 ping alidhaey

SPOOILER!

SPOOILER!

SPOOILER!

Jack Bauer is Dead, Viva Jack Bauer!

Fin de SPOOILER.

PD: Y bueno, la serie esta muy entretenida pero pensándo las cosas, fuera del entretenimiento, es muy-muy fascista en el sentido del fin justifica los medios. Pero es sólo ficción y en la realidad las cosas se tienen que hacer de otra forma, de lo contrario no merecería la pena.

#4 ping Alvy

Bueno, el final ha estado bien pero ha sido un poco plof porque pensaba que quedaban tres episodios y sólo eran dos, así que estaba todo el rato pendiente a ver qué habia de nuevo y si saltaba la sopresa en el tercero y no había tercero (agg!), pero bueno. Moraleja: para la próxima ocasión, comprobar antes cuántas horas quedan realmente.

Coincido con #1 pero bueno, por eso es una serie de ficción para entretenerse.

Estaba totalmente pendiente a ver si pasaban alguna de estas cosas, que finalmente no han sucedido:

* Que hubiera otro topo en la UAT, que estaba yo pensando que sería Audrey la novieta de Bauer e hija del consejero de seguridad, que no pinta nada en la historia aunque la hacen pintar más de lo necesario, pero bueno… al final nada.

* La historia de la hija epiléptica de la directora de la UAT del principio es penosa, pero su muerte queda como algo «sospechoso», como si se la hubieran cargado en vez de que fuera un accidente. Eso no queda explicado. Pensé que igual eso daba pie a la historia de otro topo etc pero nada.

* Dada la situación hubiera sido más fácil que la UAT o el presidente o quien fuera prefiriera cargarse al agente de la UAT descubierto en la embajada china, pero claro… eso fastidiaría la historia del final, en fin, mal ahí.

* Los últimos «cambiazos» están mal hechos y no sorpreden: ni el de la última terrorista con Almeida haciendo explotar el coche (muy predecible) ni toda la historia del final con Bauer simulando que muere, etc. (predecible igual). En fin, un final un tanto precipitado en esa última hora para mi gusto. Pero me recordó cuando en la primera o segunda temporada Jack Bauer realmente muere dos veces mientras es torturado (y resucitado) para demostrar lo duro que es el tío.

* Dicen al final que le misil no tenía carga nuclear, fijo que les sirve para algo de la quinta temporada. Igual que todo lo de los chinos. Lo de la embajada china está realmente metido con calzador para justificar todo lo demás: mal mal.

* No es creíble lo de que el misil se pase rulando por todo el país DOS HORAS y sean incapaces de detectarlo cuando con todos los satélites leen hasta la marca de los calzoncillos de los sospechosos. Si es que…

* Es increíble la velocidad de los abogados y de todo el mundo para conseguir «inmunidad absoluta» para los terroristas secundarios a las 5.00am, eso sí que es increíble. Deben tener ya formularios hechos para el caso, vamos, y todo el mundo estar super atento para mover el papeleo en cuanto detienen a los malos.

* La serie nos enseña que da igual si cometes muchos crímenes horribles, matas gente, luego colaboras para lanzar un misil nuclear, incluso has intentado atentar contra el propio presidente. Siempre te ofrecerán un trato de inmunidad total si amenazas con algo más grande todavía y luego delatas a tu jefe ;-)))))

Bueno, estuvo divertido. A esperar la quinta temporada.

#5 ping daniblues

No sé que gracia tiene ver la seria machacada por los anuncios de Antena 3... ¿Puede ser cierto que en EE.UU. no la interrumpieran y que toda la publicidad fuera antes y después de la serie en si? No me hagáis mucho caso que estoy fatal... ;)

#6 ping cheredia

Es el primer capítulo que he visto de la serie, y coincido con alvy en todas sus aproximación, aunque he de reconocer que me ha gusado el desarrollo de estos capítulos.

Respecto al comentario de Joel, he de romper una lanza por varias series de los 70s, que es la fuente de encuadres, cortes de pantalla para mostrar varias imágenes en movimiento y a Darius Khondji uno de los directores de fotografía más innovadores de los 90s, y por supuesto no olvidemos la serie Nikia, donde se muestra claramene escenarios de oficina repleta de hormigón, clistal y neon azul.

Buenas noches

CH

#7 ping cheredia

Alvy, a ti que te gusta tanto la publicidad ;-), qué te parece la candidad de product placement que hay en la serie?, desde Cisco, pasando porque todos utilizar teléfonos motorola, sin olvidar esos segundos de primer plano para Ray-ban.

Médico de familia, con su leche siempre presente en la mesa de la cocina es juego de niños.

CH

#8 ping Reinaldo

Ok a mi me gusta mucho la serie 24 solo he visto la tercera y la cuarta temporada, y claro que tiene sus imperfecciones, pero de verdad que cumple con eso de mantener en suspenso, y con mucha adrenalina, en general es muy buena, a mi parecer, no es perfecta, pero gran trabajo de producción.

#9 ping Guille

Otra cosa que a nadie en la serie se le ocurrió es adjudicar el atentado en el consulado a los propios terroristas, que ya sabemos que estaban detrás del chino y es una de las razones por las que el chino se quedó en el consulado. Es poco creíble como coartada, pero más creíble que la que usaron ("otro grupo anti-China"), me parece.

#10 ping Alvy

#6 pues para ser el primero has elegido FATAL!!!!

#7 pues hombre bastante penosilla pero bueno, mucho CISCO efectiviwonder, lo de Motorola ni lo había visto. Después de Médico de Familia creo que Los Serrano ha llevado el Product Placement a cotas inigualables. Yo tras cada episodio corro a comprar Puleva, Navidul y Bimbo como un poseso al supermercado.

#9 sí, lo de la embajada es que no hay por donde pillarlo, la verdad.

#11 ping rvr

A mi me ponen de los nervios los Motorola. Se pasan un cuarto del capítulo abriendo y cerrando los móviles. ¿No sería más fácil usar unos sin tapas o Bluetooth? ;)

La temporada me pareció entretenida y me enganchó, aunque le veo los 'peros' de Alvy, y subo la apuesta. Por ejemplo, retuercen el objetivo de los terroristas unas tres veces: primero el secuestro, luego el ataque a las centrales nucleares y luego el misil. Las tramas emocionales están mal planteadas y ejecutadas en la serie, son poco creíbles. De los argumentos informáticos, mejor no decir ni pío.

La verdad es que el capítulo final tampoco me convenció, aunque estaba haciendo multitarea con los sudokus, conste ;)

#12 ping Carlos/Artik

La verdad es que no he seguido la serie, he visto algún capítulo suelto (y un amigo me ha comentado lo que me faltaba).

Pero lo que realmente me ha impactado es la duración de la batería del teléfono de Bauer. ¡¡Es infinita!! Se pasa la mitad del día hablando por teléfono :)

#13 ping Guille

Otra cosa que me sorprende (aunque si me pongo "apenas" paranoico entiendo el por qué) es que en el Gobierno de los Estados Unidos nadie parece saber que es posible localizar a un celular en cualquier momento, en tanto que esté encendido. Y esto no pasa sólo en 24, sino en todas las series y películas que he visto. Triangular un celular (aunque no esté en llamada) es lo más sencillo que hay desde el punto de vista de la prestadora del servicio...

#14 ping fronter

¿Soy el único que no ha visto ni un solo capítulo de ninguna de las temporadas emitidas en A3 (ni en ningún otro sitio ahora que lo pienso :-D )?

Cuando empeceis a comentar Perdidos (Lost) me apunto, que por cierto cada día me gusta más

#15 ping JJ

A mi me parece que esta última temporada tiene algo de autoparodia; incluso invierten la situación con Almeida y Dessler.

Por cierto, me perdí los primeros episodios. ¿Qué fue de Kim?

#16 ping MaERcS

En EEUU si que hay publicidad por el medio. Pero dura lo que tiene que durar. Me explico, si ves la serie en FOX TV, qu esi se emite sin cortes publicitarios, hay momentos en la trama en que pasan de 02:05:45 a 02:10:37, por ejemplo. En ese momento es donde va la publicidad en la emisión del capitúlo. Pero claro, A3 lo corta como le da la gana.

#17 ping Guillermo

A mi también me parece algo fascistoide, pero es lo que tienen las películas, si no serían aburridas no? Además, en caso de urgencia, a quien no le gustaría un Jack Bauer de su parte? Coincido en que en esta ultima temporada se han autoparodiado un poco. Pero que venga pronto la quinta.

#18 ping Pau

Moraleja: salva un millón de vidas americanas y te dejará tu novia, te entregarán a los chinos y el gobierno querrá asesinarte. Pero colabora con los terroristas y te ofrecerán un trato de inmunidad.

Joder, al final de cada temporada Bauer está de mierda hasta el cuello.

#19 ping Edu M

Otra temporada mas de 24 que por muy fascistoide o como quieras llamarla que no tiene pegados a la tele. En ese sentido no hay que sacar las cosas de quicio es una serie y americana para mas inri y sobre servicios secretos, que haran de estas cosa y peores en la realidad. Eso sí el pobre Jack Bauer cada vez lo pasa peor, aunque por otra parte si total solo curra un dia al año tampoco es para tanto :)

Por lo menos para la quinta esta confirmado que seguira apareciendo Tony Almeida, mi personaje favorito. Y resumiendo hay que recordar dos cosas para una vida feliz: no liarse con jack Bauer y no ser director de la UAT, porque vaya racha llevan.

#20 ping Alvy

#19 – «si total solo curra un dia al año tampoco es para tanto» ROTFL!!!!

De todos modos mi personaje favorito que ha ido mejorando y mucho temporada tras temporada es nuestra querida y admirada hacker Chloe O'Brian, geek pura donde las haya, insuperable, sublime, esos comentarios directos y sin rodeos, esas puñaladas traperas cuando algo no le gusta, esos hackeos salvadores de último segundo… ¡vaya papelón! Es mi heroina. El otro hacker que se han inventado en la temporada 4 (Edgar creo que se lama) tampoco está mal, pero Chloe es lo más. Todo un reflejo de por qué los geeks dominan el mundo.

#21 ping Dra. Lanfys

#4: Coincido plenamente. No me digan que no lloran cuando ven como afirman atrocidades técnicas. Me llama la atención además que siempre son 5 personas, que saben todo: son torturadores, expertos en criptografía, procesan imagenes satelitales, genios de las telecomunicaciones, coordinan equipos tácticos...

#14: Lost me está desilusionando cada vez más. Ej. episodio donde la balsa se va de la isla: ver cuidadosamente que es arrastrada por una soga... patético!

#22 ping Edu M

#20: Y despues de esta temporada cuidado con que se cabree Chloe que ya vemos que es de armas tomar (nunca mejor dicho).

#23 ping azog

suertudosssss. Por navarra se cayó la señal de Antena 3 justo en el ultimo capitulo :(

#24 ping Handryk

Bueno: No tengo mucho que decir pero empezarè por decir que la cuarta temporada estubo fantastica pero hay algo que ninguno notò o tal vez notò y no lo dijo recuerden que la UAT entrega a al hijo de Nina Araaz a los terrorista y no se sabe que hacen con el, y lo otro es tambien en verdad ¿Que pasò con Kim y su novio? ¿Por què sacan a Jack Bauer de la serie? Porque a diferencia de lo que piensen ustedes recuerden que la serie se define por el, y lo que dicen de Chloe es cierto ¿Quièn quita que sea la proxima heroina? Que ya lo es claro està, otra cosa el ultimo capitulo estuvo muy mal desarrollado porque en verdad si hubiesen apuntado todos sus satelites a la busqueda del misil lo hubiesen encontrado en menos de dos horas y fuesen tenido suficiente tiempo para desorrollar lo ultimos dos capitulos que estuvieron fatal, aunque impactantes claro està, y lo que dice el numero cuatro de la terrorista es cierto lo de hacer explotar el coche fue demasiado predecible, porque ella ya habia hecho un trato para escapar y luego cuando saliò estaba demasiado descubierto, y en verdad lo del chino se lo debiero haber hachacado a los terroristas porque al fin y al cabo el se habia vinculado con ellos y eso fuese sido uan base para hachacarselo, y por otro lado no serìa bueno dejar a Tony Almeida como el protagonista en el proximo capitulo simple y llanamente porque el se rige mucho por las reglas recuerden que las unicas veces que las rompiò fuè en el tercer episodio para salvar a su esposa, y ahora para cambiar ede identidad a Bauer, luego les sigo diciendo mis criticas tengo que ir a trabajar ¡¡¡¡¡¡Hasta Luego!!!!....

#25 ping Andres

Jack Bauer caminando bajo el sol del amanecer cerca de las vías del tren. Un final de western para la mejor serie de la historia.

Xamar, "el fin justifica los medios" es algo que han aplicado hutus, jemeres rojos, Stalin, Al quaeda....Decir que es fascistoide, es simplificar un poco.

#26 ping dani

Hola tios antes q

#27 ping dani

hoa tios antes que nada deciros que he accedido a vuestro weblog hace poco y que me esta encantando... ya ire descubriendo poco mas

Tengo una duda que a ver si alguien me resuelve:

me encanta la serie y me gustaria instalar un theme en mi maquina linux sobre la serie de 24

Por otro lado me gustraia encontar alguna pagina web donde qse comenten cosas de la serie del tipo: los gadgets que usan, los programas de los informaticos de la UAT elto ultimo lo digo porque en algunas escenas me pareceio ver algo parecido a una distribucion de linux cuando investigaban en un ordenador de alguien y ese tipo de cosas

#28 ping redstovall

Después de pasármelo en grande con las primeras tres temporadas, la decepción vino con la cuarta, que me parece la peor con diferencia, aburrida, estúpida y con personajes poco atractivos. Una pena. Anunciam la quinta y la película para cine.

#29 ping silvy

HOla, me gustaria saber para cuando esta previsto que pongan la proxima edicion de 24h, porfa contestar a jazz_danzz@hotmail.com . gracias.

#30 ping mistica

Buenas me gustaria que alguien me dijera donde puedo encontrar el ultimo capitulo de la serie 24 emitido por A3 ya que no pude verlo, os lo agradeceria mucho porque me he quedao a dos velas.

muchas gracias.

#31 ping fer

Con este link del emule te lo puedes bajar



[Enlace arreglado por el administrador.]

#32 ping fidine

He oido que en enero se extrenarà en EEUU la quinta temporada de esta "enganchadora" serie. Seria una pena que jack bauer no fuera el protagonista ya que él es el símbolo de la serie.Alguien sabe si va a seguir? Es cierto que hay cosas un poco "fantasmadas" i difíciles de creer, pero te quedas pegado a la tele para no perderte nada, y cuando termina ya estas deseando que llegue el próximo jueves para ver que pasa.

#33 ping Wicho

Hombre, seguro que se las arreglan para que Jack vuelva de algún modo; 24 no sería 24 sin Jack.

#34 ping pedro luis

nescesito ver lo dos ultomos capitulos de la serie ya que por problemas con el repetidor donde estuba de vacaciones no los pude ver, no me puedo quedar asi.

mi direccion de correo es ur-rent@euskalnet.net

#35 ping Rodri

Disculpen, pero el misil si que llevaba carga nuclear, pero no esxloto porque no alcanzo su objetivo

#36 ping vicente

por favor chicos...me enganche a ver 24 al final de la temporada y ahora me gustaría tenerla toda entera... hay alguna forma de bajarme la cuarta temporada de 24? gracias!! contestad x favor

#37 ping fer

En esta web estan los links para bajar toda la serie www.indicedonkey.com, los 24 capítulos

Saludos

#38 ping dalienigena

Para gustos los colores, pero en mi opinión no se había hecho una serie tan buena en mucho tiempo. Los actores, el guión, las escenas de acción,... salvo los detalles típicos de toooodas las películas y series(insignificantes y sin importancia), es una serie de lujo. Yo he visto todas las temporadas sin perderme un solo capítulo y el que no podía ver, o lo grababa o lo bajaba del emule. Espero q A3 ponga la próxima temporada y que se haga la peli. No me digáis que no os emocionaron la escena cuando aparece Tony Almeida, o vuelve el presidente Palmer. En definitiva, una serie perfecta.

#39 ping Grifter

Que la serie es fascistoide...? no joda señor ministro , como bien se apuntaba en un post , lo que hemos visto en la serie Y MAS es lo que se hace en la realidad ¿fascista? en otro post tb se apuntaba a la alegria con la que los antiguos bolcheviques aplicaban esta serie de toruras por menos de dos perras gordas... y asi como los bolcheviques ... los españolitos italianos.... bueno creo que nadie se salva de la quema . NO me gusta bush , me cae mal , pero me parece demagogico asociar este tipo de acciones a bush. Si es el mas facil de crucificar , pero de esta quema no se salva ni un presidente... tal vez ghandi si hubiera llegado a algun cargo politico con el ayuno jeje.

Jack es IMPLACABLE y como se apuntaba en otro post , gente como el es la que me gustaria tener de mi lado en las situaciones que se dan en la serie . ¿Problema? en la serie el punto de vista de Jack es meridiano , es un ser que sabe olvidarse de sus sentimientos y siempre toma decisiones meridianas y objetivas. De ser un personaje real , con tal carga sobre sus espaldas... supongo que terminaria convirtiendose en el tipico hijolagranputa que da por sentado que todo lo que decide es lo correcto porque si no no sabria vivir consigo mismo. Creo que ahi es donde se hace mas palpable la ficcion de la serie. Jack Bauer jamás podria existir.

Se supone que el personaje de Bauer esta basado en uno real , un ex-agente de la cia , tb apellidado Bauer , pero de nombre diferente que fue decisivo en varias crisis. Me gustaria saber mas sobre este tipo.

Por cierto , despues del 11s del 11m y demas... desgracias... alguien duda que los problemas que plantea la serie no son escalofriantemente realistas?

no se vosotros , pero yo hasta el 11s cuando veia una pelicula de terroristas la veia con la distancia divertida que te da una peli de terror , esa cosa de pasar miendo... pero sabiendo que estas completamente seguro en la butaca del cine. Ahora cada vez que veo un episodio de 24 me tiro dias sopesando las probabilidades de que algo asi se pudiese hacer.. el tipo de respuesta... consecuencias , etc

En fin , es algo que agradezco a 24. me hace pensar.

(pensar no es solo buscar fallos cronologicos y incongruencias argumentales en la serie)

#40 ping ruben

eeh Aun no he visto acabar la serie pero de momento esta entretenida. no se que pasara al final asique no me jodais y no reveleis el final que aun me quedan 5 capitulos por ver. No se lo que pasara pero pase lo que pase ARRIBA BAUER!!! ARRIBA ALMEYDA!!! ARRIBA MITHS ANDERSONª!!! Y ARRIBA MARWAN!!!!

#41 ping RUBEN

**** POSIBLES SPOILERS ****









de momento va a haber una 5 y 6 temporada(ademas de la pelicula). y se qe al principio de la 5 temporada mueren en una explosion varios personajes principales de la serie y creo que va de que los chinos se dan cuenta de que bauer esta vivo y le quieren matar(al igual que los americanos para mantener las formas).en la serie sigue odri reins!!!!pero si no pinta nada en eso.esta de estrangis je je tambien sigue curtis, tony, misele, bucanan, palmer, charles logan,ect puedes tener mas informacion en www.24la.net

gracias. aaaaaaah y tambien sigue jack bauer!!!! por 2 temporadas mas(por lo menos)



[Mensaje editado y pasado a minúsculas por el administrador. NO GRITES!!!]

#42 ping ruben

## ruben si no dejas de insultar y decir palabrotas no te dejaremos publicar mensajes y te bloquearemos el acceso. gracias por respetar las normas ##

[Mensaje editado por el administrador.]

#43 ping ruben

**** SPOILERS ****









cada temporada bauer termina de mierda hasta el cuello.pero no pasa nada.si salvas un millon de vidas americanas,rescatas al Secretario de Defensa y a su hija,impides que las centrales entren en fusion,y ayudas a detener un misil con una cabeza nuclear que estalle en Los Angeles y detienes a (casi) todos los terroristas que han participado en los atentados te ocurrira lo siguiente:-tu novia te dejara.-los chinos te reclamaran(para matarte).-y tu prorpio gobierno te querra asesinar

En cambio si eres un terroristra que ha atentado contra 1 presidente años atras y ahora ha participado para secuestrar al Secretario de Defensa, para que las centrales entraran en fusion y para lanzar un misil y para atentar contra otro presidente TE OFRECERAN UN TRATO DE INMUNIDAD TOTAL!!. en fin te sale mejor ser terrorista...

ARRIBA BAUER

tengo mas informacion y creo que el que muere el la explosion del 1 capitulo de la 5 temporada es DAVID PALMER!!!! y BAUER es el protagonista principal (como siempre).

bueno amigos hasta la proxima

...alguien tiene mas informacion sobre la 5 temporada? ¿sabe alguien si KIM BAUER sale en esta 5 temporada? porque esta buenisima...

bueno si alguien sabe algo qe responda por favor.GRACIAS



[Mensaje editado por el administrador.]

#44 ping Sergio

Bueno, me gusataria comentar algo que lei y vi.

1.- Lo de la embajada china, no se puede achacar a los terroristas ya que recuerden que una camara logro grabar el rostro de uno de los agentes de Bauer, fue identificado y cuando lo sacaron de la UAT a un lugar seguro, lo estaban esperando los chinos. Es por esto mismo que deciden eliminar a Bauer y simulan su muerte.

2.- Segun lei, la quinta temporada tratara de una caza de terroristas, Mandy [la exotica terrorista] es la que informa a Jack e la situacion. Segu supe, Bauer se encuentra en alguna parte del norte de México.

lo del punto dos, son solo rumores.

#45 ping Azote

Es una serie muy buena. Enfoca lo que es la realidad de hoy en dia sobre los temas politicos (muchas cosas que nosotros, la gente normal no sabemos e ignoramos y siempre finalízamos esto no puede pasar...) y los conflictos apartes, como es la acción. America no es siempre la buena, cosa que me gusta (vease la temporada 2) y la nueva forma de terrorismo tecnológico-nuclear.En cuanto los personajes estan muy bien trabajados. Como por ejemplo para J. Bauer, el fin justifica los medios. Cada uno tiene su forma de pensar y reaccionar. Y los argumentos principales y secundarios son muy interesantes. En definitiva la mejor serie que he visto en mucho tiempo.

#46 ping JACK (UAT)

Hola a todas, madre mia la pedazo serie que estamos viendo. La gente que dice que tiene fallos, que fallos??? He visto muchas series y ninguna consigue tenerte durante 3 horas sin moverte del sillon, ni pestañear, ni siquiera ir al servicio. JACK BAUER es la maquina, el tio se da cuenta de todo, dirigue el cotarro que da gusto, en todo momento sabe lo que hacer. Personalmente me gustaria ser como el.

AARIBA JACK, SALVANOSSSSSS!!!!!!

#47 ping Anonymous

Acabo de ver la cuarta Temporada.. Me ha gustado la trama en general pero han ocurrido demasiadas cosas en solo 24 horas.. Menudo día.. y luego me quejo yo del stress..
En fin.. espero impaciente la quinta.... Sirve de consuelo que siempre hay alguien más estresado ke yo.
Saludos.

#48 ping jack

jack eres DIOS

#49 ping Oscar

Está claro que estás tres horas sin moverte del sillón, pero la serie empieza a ser previsible. Lo mejor que he visto (en lo que a series se refiere) en muchos año. Pero una retirada a tiempo es una victoria.

#50 ping Jaime

Hola a todos y todas, soy el fan número uno de 24 en España y entro aquí para decir una primera cosa...

¿Previsible? Hay cosas que se dan por sentadas pero...

3ªtemporada:** ¿Alguien sabía que Julia iba a matar a Sherry y luego suicidarse?

**Todos pensábamos que Jack desactivaría el último vial del virus antes de que mirara el hacha de incendios, y aún así, alguien esperaba que le cortara la mano a Chase?

**Nadie pudo esperar que le pegaran un tiro a Almeida en le cuello en pleno centro comercial.

Y así, un montón de actos imprevisibles más que hacen de la serie la mejor de todas.

4ªtemporada: Seguro que más de uno pensó que Bauer había muerto al final; Yo mismo lo pensé hasta que no lo ví levantarse.

**Y tampoco era predecible que Anderson fuera a derribar el air force one. En una serie normal habría sido en plan: -Mitch, tu hermana está muy disgustada con lo que vas a hacer bla bla bla... y hubiera desviado el avión de su rumbo y punto... pero... acaso este tío es Stephen Saunders??? los enemigos evolucionan y cada vez son más fuertes y fieles a su ''causa'' o lo que sea.

A mí todas las temporadas me han fascinado y me parecen geniales y con pocos fallos. Estamos viendo una serie de ficción y no me gusta leer lo de los comentarios fascistas, porque a todos nos encantaría trabajar en la UAT... jejeje

Ahí dejo mi primer comentario, espero no cree mucha discusión, y, por cierto, Audrey no sobra tanto en la serie, es un personaje más... el que ha demostrado que merece seguir en la quinta temporada es Curtis, que ha sido un tipo que se ha dejado la piel durante las 24 horas.

**Enmarcar dos escenas míticas de la 4ªtemporada: 1. Jack Bauer intentando evitar que se produzca el apagón mientras le hacen ese plano a golpes... fue emotivo.

2. Bauer cogiendo a Marwan cuando éste decide inmolarse cayendo por el edificio, me parece estupendo como con esa mirada de sádico hace oídos sordos a las preguntas de Jack y deja bien claro su mensaje.

Hasta pronto.

#51 ping Alvy

... spoilers ...

Bueno, según echa un vistazo al Hacha, era OBVIO que alguien le iba a cortar algo a alguien ;-)))))

Debes ser el único que realmente pensaba que Jack moría en la 4, era la típica muerte inútil!!! el viejo truco de resurección está muy manido

grandes escenas las otras, sí

#52 ping rakel

Necesito bajarme el último capítulo.
Lo he intentado en el Emule pero soy incapaz. ¿alguien podria decirme como lo hago?
Gracias y contestarme pronto porfa.

#53 ping FREDY

UNA PREGUNTA EN ESTA CUARTA TEMPORADA DONDE ESTA KIMBERLY

#54 ping redoras

la cuarta temporada de 24 se puede descargar completa de www.pctorrent.com mediante el programa bitcomet.
yo acabe este miercoles de ver la 4ª temporada y que quereis que os diga...superentretenida para mi...que hay cosas que se podrian mejorar y algunos fallitos? pues claro que si que alguien me diga una serie que no los tenga...en cuanto a estos comentarios que si es fasticoide y todo eso, pues bueno jejeje que mas da? el objetivo de una serie ( su unico objetivo ) es engancharte hasta el final y esta lo hace de sobras, si te pierdes algun episodio, adios muy buenas perdiste el hilo!, y volviendo a los comentarios sobre tendencias politicas, pues bueno que me decis de la gran mayoria de series de produccion nacional, las de aqui? no les encontraris cierta tendencia politica hacia el lado que conducen los ingleses? yo si y la verdad me importa un pito mientras me entretenga...

#55 ping adolfro

alguien sabe algo de la quinta temporada??

#56 ping Wicho

Que se estrena en enero de los Estados Unidos.

#57 ping mike

Soy de México. soy un super fan de 24, desde sus inicios. al igual que mis amigos, no nos peridmos ni una sola ves los capítulos de la tercera y cuarta temporada. y laa repeticion (como mil veces) de la segunda; en canal FOX (como nuestro amado presidente).

la serie en si es de las mejores, si no es que la mejor que he visto. no la superan ni CSI, Lost, Nip/tuck (ya que dicen que son mejores... pero NO ES CIERTO).

Esperamos con ancias la quinta temporada, que ojala de bastante que ofrecer, como toda la serie en general. Y ojala que salga de nuevo Kim Bauer (Elisha Cuthbert, que se ve bien chida, guapa, buena, preciosa en la serie y en la pelicula The Girl next door). y por que no, tambien chase; que la neta la armó bien.

y obviamente que sigan Michelle, Tony, Clhoe y demas colaboradores.

Saludos a todos.

Por cierto, han vsito la serie de The OC. Es genial. se las recomiendo. dicen que es el Beverly Hills 90210 de la actualidad, chance y si, chance y no. A mi me gusta mucho. Sobre todo por MIsha BArton, la supermodelo que sale ahi.

#58 ping aaron

pues ami las tres temporadas me han parecido de maravilla por que te quieres ir pero como qieres saber el asesino pues te quedas hasta el final con la intriga:MUY BUENA LA SERIE

#59 ping tu flipas

bueno wicho si kieres podemos esperar a que empieze, veras como pasa y luego te pones de rodillas a pedirme perdon.
saludos (menos s wicho)sin ofender.

#60 ping tu flipas

ey wicho tambien sale kim bauer a mediados de la 5 temporada, (venga,preguntame como lo sé)
saludos (a ti no wicho)

#61 ping cubanito

Pues a mí la serie me pareció entretenida. Si no la analizas está muy buena. Digo si no la analizas porque está llena de falsedades. Solo una cosa interesante... Marwan le dice a Bauer que el día que USA deje de asediar al medio oriente, el terminará con los actos terroristas. ¿Y que contesta Bauer?... "Uds. nunca entenderán este país". Para mí está claro que no hay motivo justo para las agresiones militares de USA. Ni en una serie como esa lo pueden argumentar. Que quede claro que no apoyo al terrorismo tenga las razones que tenga. Pero estoy 100 % seguro de que si los gringos no les dieran las razones, no existiera. Luego, me queda clarísimo cual es la raíz del problema.
Por otra parte, el gobierno americano no aprueba la tortura... Ahhhhh noooo!!?? Y qué hay con los detenidos en Guantánamo. Las fotos han recorrido el mundo.
Sí, el serial me ha resultado entretenido, pero manipulador como todas las cosas "Made in USA"

un saludo
cubanito

#62 ping HaDeS

Hola soy de malaga ( España ) y me encanta 24h , he estado leyendo y discrepo en algunas cosas... la serie no es 100% creible pero.. mucho mas k otras series.. el final de la 4º no es nada predecible y la despedida de jack con tony y michele es increible sobre todo viendo la frialdad de jack al despedirse de sus amigos. Aparte no deberiais de mezlcar cosas de politicas con una simple serie creada para ENTRETENER y la verdad k entretiene mucho. Un saludo amig@s

#63 ping Alex

A mi me parece fascinante, soy de México y soy adicto a 24. Jack Bauer es mi heroe. Ojala no me corraran a Tony Almeida, tambien se rifa el físico. Sin duda, la mejor serie.

#64 ping Horacio

Hola, también me gusta la serie, pero me pareció simplemente lamentable que en el último episodio consideren a los chinos tan ingenuos como para que un agente les diga "mirá, se murió Jack Bauer" y se vayan tan tranquilos sin reclamar su cadáver, hacerles pruebas de ADN, llevarse un dedo de recuerdo o algo así.

Los chinos se mataron buscand a los culpables de matar al diplomáticao y luego se conforman con tan poco. Triste. Los amigos yanquis siguen considerando que los únicos listos son ellos!
Saludos, desde Uruguay

#65 ping luis sosa

soy uno de los mas admiradores de esta serie tengo las tres temporadas en dvd y estoy como loco buscando la cuarta temporada, ya salio al mercado?? es una serie super adicta y a pesar que la he visto un monton de veces ya, siempre la veo toda , me postro en frente del tv unas 13 horas viendo toda la serie. me gusto mucho la primera cuando tratan de matar a palmer la segunda lo de la bomba atomica pero definitivamente la mejor es la del virus, agradesco si me pueden dar informacion donde encontrar la cuarta temporada mandar un e-mail luisfelipe24@yahoo.com saludos.