Logo Lainformacion.com
< Ganadores de Nikon Small World de 2012
El despertar >

Probablemente, las 250 mejores películas de todos los tiempos

Internet nos trajo maravillas como la IMDB, un vasto archivo de cine que comenzó con el duro trabajo manual de un montón de voluntarios de USENET y con el tiempo creció y creció hasta ser un recurso tan importante para los cinéfilos como la Wikipedia para el resto de los mortales. (Desde hace tiempo es propiedad de Amazon).

En la Internet Movie Database la gente puede votar. Y Jonathan Keogh ha utilizado la famosa lista del Top #250 de la IMDB para crear un montaje con las mejores películas de la historia del cine –según los internautas, no los críticos ni los expertos– resumiendo cientos de largometrajes en meramente 150 segundos.

El montaje es genial y la música está a la altura del proyecto: The Beatles vs. Joan Jett vs. House of Pain vs. Cypress Hill, de DJ Faroff.

Como nota curiosa, todas las películas de la lista tienen una nota de más de ocho (aunque los que visitan la IMDB habitualmente saben que a las de la última década conviene restarles un punto al menos) y en el vídeo aparecen en realidad 250+53 porque como la lista cambia desde que empezó a elaborarla hasta que terminó se colaron –igual que se cayeron– algunos títulos.