Por @Alvy — 17 de Octubre de 2005

IMDb, la mejor base de datos de películas de Internet, cumple quince años hoy 17 de octubre. Hace quince años ni siquiera existía la web, y la primera versión nació en los grupos de Usenet, fue forjada por voluntarios y creció y creció hastas convertirse en un recurso casi imprescindible de la WWW:

IMDb, 15 años - Hace exactamente 15 años Col Needham diseño un arcaico sistema de búsqueda para los ingentes listados que se estaban elaborando en el grupo de Usenet «rec.arts.movies.» Así, el 17 de octubre de 1990 marca el principio de la historia de la Internet Movie Database, aunque el sitio web tardaría aún tres años en llegar y seis en adoptar su nombre definitivo. Col Needham vio en 1995 que tras aquel sitio, el primero de la red dedicado al cine, había mucho futuro; así que dejó su trabajo y constituyó IMDb en empresa.
El caso de la IMDb fue uno de los primeros en que un proyecto montado con contenido generado por los usuarios voluntarios se convirtió en una empresa y posteriormente se «vendió» a una gigante de Internet (en este caso, a Amazon) con excelentes resultados, como se ha podido comprobar a lo largo de estos años. La redacción de la IMDb ha elaborado para el aniversario una lista de las mejores 15 películas de los últimos 15 años.

(Vía Blogdecine.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Cinemaps: An Atlas of 35 Great Movies

EUR 13,74 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Ready Player One

EUR 7,59 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección