Por @Alvy — 25 de Octubre de 2015

97% es un cortometraje romántico de la era moderna: el protagonista recibe un aviso de un app que le indica que su «media naranja» con un 97% de «compatibilidad» está muy cerca, dentro de un vagón de metro. ¿Podrá encontrarla antes de llegar al final de la línea?

Está dirigido por Ben Brad y ha recibido un sinfín de premios y ha sido seleccionada para otros tantos. Una de sus características más curiosas es que no tiene diálogo alguno (todos los mensajes del teléfono inteligente están en inglés) lo que lo hace más internacional.

Como bonus incluye la clásica escena de «levanto la mano ridículamente buscando cobertura a ver si capto algo». Si lo piensas, además, el corto muestra la forma en que un montón de tecnologías que apenas existían hace unas décadas se han integrado en nuestra vida cotidiana: teléfonos inteligentes, apps, redes sociales, algoritmos avanzados de matching, perfiles sociales, GPS (lo cual incluye satélites orbitando la tierra), cálculos de proximidad… Muchos grandes avances de la humanidad aplicados para un único fin: ayudarnos a ligar más fácilmente.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear