Por @Wicho — 23 de Septiembre de 2014

Atresmedia acaba de lanzar CreaCultura, un «movimiento para defender y dar valor a la Propiedad Intelectual», aunque si ves este vídeo, es más de lo mismo, con la vieja cantinela de que si las descargas no autorizadas destruyen puestos de trabajo.

Estas son algunas de las reflexiones sobre esta campaña que me he ido encontrando estos días de personas que estuvieron en la presentación de la campaña:

Sus opiniones no son precisamente favorables, sobre todo porque es una campaña que por ahora parece mirar poco al futuro, en especial cuando hasta la Motion Picture Ass. of America, tradicionalmente muy dada a las demandas, parece estar dándose cuenta de que lo que funciona es otro tipo de actitud, a menos a tenor de unas recientes declaraciones de Chris Dodd, su director:

En lugar de señalar a todo el mundo con el dedo y arrestar a niños de 14 años, la respuesta es hacer nuestro producto accesible en tantos formatos y servicios de distribución como sea posible a precios que pueden pagar. Estamos descubriendo que eso funciona.

Yo querría quedarme con lo que dice Antonio de que «cada vez hay más “orgullo de pagar en internet”», a ver si cala el mensaje en todo el mundo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear