Por @Alvy — 14 de Diciembre de 2015

Con esta van trece: Seis películas con los personajes de Star Trek (clásica), cuatro de La nueva generación y dos del reinicio, con personajes clásicos pero actores modernos, siendo esta nueva la decimotercera.

Star Trek Beyond, que es el nombre de la última entrega trekker, acaba de ver la luz así, sin avisar, ni anticipo ni paños calientes. Quizá porque había que aprovechar el rebufo de Star Wars, que está que arde: se estrena dentro de cuatro días.

La nueva entrega de Star Trek está dirigida por Justin Lin, más conocido por sus trabajos en algunos de los Fast and Furious. Así que si las últimas entregas trekkers eran ya trepidantes esta puede ser de otra dimensión. El avance que ha visto la luz ahora desde luego tiene acción a raudales. Comparado con las gélidas producciones del pasado, incluso de los 80, los fotogramas se ven hasta borrosos. Vamos, que si metes aquí la escena de un cuarto de hora de Star Trek: La película en la que el Enterprise entra en la nube de V’ger… Te duermes dos siestas.

Por todo lo demás: mismos protagonistas, algunos momentos chistosos –muy bueno el de Spock y McCoy– y un enemigo «misterioso» que desde luego no se corresponde con ninguna de las razas ni amenazas que se han visto después de unas 570 horas de material que ya suman.

(Vía The Verge.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear