Logo Lainformacion.com
< La Noche de Yuri
Avances en cojines para sofá >

Brainiac en Cuatro

BrainiacEn la cadena Cuatro llevan un tiempo anunciando el próximo estreno de Brainiac, un programa “en el que la ciencia se lleva al extremo” y que estará co-presentado entre otros por Javier Sánchez de Internet a Mano e Interneox.

Brainiac se produce y emite desde hace varios años en Inglaterra (presentado por Richard Hammond, más conocido por el programa de coches Top Gear) y otro países. En el programa se hacen experimentos y pruebas más o menos científicas con los que normalmente se acaban volando cosas como caravanas y cualquier otro tipo de objeto. Uno de los episodios más populares mostraba las dintintas reacciones que se producían al mezclar productos químicos (Brainiac Alkali Metals, YouTube, 3:16 minutos). Otros ejemplos en brainiac en youtube.

Sin embargo es sabido (y hay que tener en cuenta) que en Brainiac UK a menudo se recurren a efectos especiales y/o los experimentos no se ciñen estrictamente a lo científico en beneficio de las espectacularidad del programa, especialmente en lo que a los resultados y consecuencias de las explosiones se refiere.

El estreno de Brainiac en la cadena Cuatro será el próximo 14 de abril a las 22.15 horas. Te gustará si te gustan los Cazadores de Mitos.

Actualizado 15 de abril: Aunque no lo ví entero porque diría que el día y hora de emisión (sábado a las 22h) no es el más adecuado diría que fue un poco flojo para ser el estreno (¿tal vez hubo alguna explosión en el tramo final que no ví?) y que de ciencia tenía más bien poco, pero a ver cómo evoluciona.