Por Nacho Palou — 12 de Abril de 2007

BrainiacEn la cadena Cuatro llevan un tiempo anunciando el próximo estreno de Brainiac, un programa “en el que la ciencia se lleva al extremo” y que estará co-presentado entre otros por Javier Sánchez de Internet a Mano e Interneox.

Brainiac se produce y emite desde hace varios años en Inglaterra (presentado por Richard Hammond, más conocido por el programa de coches Top Gear) y otro países. En el programa se hacen experimentos y pruebas más o menos científicas con los que normalmente se acaban volando cosas como caravanas y cualquier otro tipo de objeto. Uno de los episodios más populares mostraba las dintintas reacciones que se producían al mezclar productos químicos (Brainiac Alkali Metals, YouTube, 3:16 minutos). Otros ejemplos en brainiac en youtube.

Sin embargo es sabido (y hay que tener en cuenta) que en Brainiac UK a menudo se recurren a efectos especiales y/o los experimentos no se ciñen estrictamente a lo científico en beneficio de las espectacularidad del programa, especialmente en lo que a los resultados y consecuencias de las explosiones se refiere.

El estreno de Brainiac en la cadena Cuatro será el próximo 14 de abril a las 22.15 horas. Te gustará si te gustan los Cazadores de Mitos.

Actualizado 15 de abril: Aunque no lo ví entero porque diría que el día y hora de emisión (sábado a las 22h) no es el más adecuado diría que fue un poco flojo para ser el estreno (¿tal vez hubo alguna explosión en el tramo final que no ví?) y que de ciencia tenía más bien poco, pero a ver cómo evoluciona.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Pensar rápido, pensar despacio

EUR 8,54

Comprar


Cero. Biografía de una idea peligrosa

EUR 28,00 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección