Logo Lainformacion.com
< 4D Sudoku
El cubo fractal perfecto >

Cacharros de Tesla en Frankenstein

Frankenstein (1931)
Frankenstein (1931)

Una de las curiosas anécdotas de Nikola Tesla que se cuenta en Wizard: The Life and Times of Nikola Tesla es que en los años 30 colaboró con Paramount Pictures para crear toda la parafernalia eléctrica que utilizaba el doctor Frankenstein en su laboratorio. Según el libro, una buena parte de los cacharros de la mítica escena en que el monstruo cobra vida eran inventos de Tesla lanzando rayos espectaculares a la par que inofensivos, incluyendo una de las bobinas que llevan su nombre.

Un dato que no queda del todo claro es si se usó en Frankenstein (1931) o en La Novia de Frankenstein (1935) porque la fecha que se menciona en el capítulo que cubre el periodo 1925-1940 es concretamente 1935, lo cual coincidiría más bien con La Novia de Frankenstein. Encontré algunas imágenes aunque no muy buenas aquí: Beautiful light flares 2 - bride of frankenstein version.

El Jovencito Frankenstein (1974)
El Jovencito Frankenstein (1974)

Al parecer el mismo equipamiento, incluyendo los cacharros de Tesla, fue recuperado cuarenta años después por Mel Brooks en su divertida parodia El jovencito Frankenstein, para la cual se usaron parte de los escenarios y atrezzo originales.