Logo Lainformacion.com
< Cómo ver y recuperar tu primer tuit o tweet, revisitado
Cómo dibujar a mano un círculo perfecto (o casi) con lápiz y papel >

Carmina o revienta, una semana después

Con unos 30.000 visionados en línea y un 85 por ciento de los DVDs editados vendidos tras el primer fin de semana después de haber sido estrenada simultáneamente en cines, Internet y DVD, Paco León está muy contento con los resultados de Carmina o revienta, su primera película como director.

Los análisis que he podido ver por ahí también son por lo general positivos, como por ejemplo Internet se rinde ante ‘Carmina o revienta’, Carmina o Revienta, entre la excepción y el precedente en la industria, Carmina o revienta: éxito del cine multipantalla, o Hablando sobre “Carmina o revienta”, en Radiocable.

Pero no deja de parecerme digno de mención el único que he encontrado que disiente de ese sentimiento de euforia generalizada, que se titula precisamente ¿Por qué Carmina o Revienta no es un caso de éxito?, que argumenta que la película ha gozado de una gran campaña de promoción gratuita en distintos medios por ser Paco León quien es y que un director desconocido ni de broma habría conseguido resultados similares, estreno múltiple mediante o no.

Por otra parte la compara con Extraterrestre de Nacho Vigalondo, diciendo que aún a pesar de la cantidad de seguidores que Nacho tiene en Twitter la película se dio un gran batacazo en taquilla, aunque no tengo claro que en este caso la comparación sea oportuna porque el método de estreno es muy diferente.

En cualquier caso, y como ya decía al hablar del estreno de Carmina o revienta, me gustaría ver como este tipo de estrenos simultáneos se convierte en una tendencia. Creo que nos iría mejor a todos los involucrados.