Logo Lainformacion.com
< Empuñaduras de batería
Endeavour/STS-123: Día 13 >

Crackeado el sistema anti-copia de los discos Blu-ray

Ya se había rumoreado a finales del pasado mes de octubre, pero SlySoft confirmaba hace unos días en Press Release: AnyDVD HD now with BD+ support que BD+, el sistema de protección contra copia de los discos Blu-ray que supuestamente iba a tardar diez años en ser crackeado ya no supone ningún problema para la última versión de AnyDVD HD, su software para hacer copias de seguridad de DVDs, HD DVDs y Blu-ray:

Los estudios que se han pasado a Blu-ray pueden haber cantado victoria demasiado pronto porque la tan laudada protección contra copia BD+ es ahora también un asunto ad absurdum. Con la publicación hoy de AnyDVD HD 6.4.0.0 ahora también es posible hacer copias de seguridad de discos Blu-ray protegidos con BD+.

Richard Doherty de Envisioneering Group tendrá que revisar sus declaraciones de julio de 2007 acerca de BD+: «BD+, al contrario que AACS que sufrió un hackeo parcial el año pasado, seguramente no será saltado en 10 años». Merece la pena mencionar que sólo han pasado ocho meses desde que realizó estas declaraciones.

Desde SlySoft comentan que si no hicieron antes pública esta versión fue para ver cómo acababa la guerra de formatos entre Blu-ray y HD-DVD, en la que recientemente Toshiba tiraba la toalla en favor de Sony, pero ciertamente la victoria de esta última cada vez parece menos relevante, en especial con la disponibilidad de conexiones de cada vez más ancho de banda y formatos como el Matroska, cada vez más popular para contenidos en alta definición como comentaba Krigan en Los defectos del Blu-ray.

Yo, personalmente, llevo ya algún tiempo alucinando con la calidad que dan los ficheros .mkv en una televisión HD-Reayd y no puedo menos que darle la razón.

Por supuesto es de esperar que los estudios contraataquen con versiones mejoradas de BD+ o que hagan uso de características distintas a las que usaban hasta ahora, pero, una vez más, será inútil.

(Nota de prensa de SlySoft vía Slashdot; Sensei Garfi nos pasó el enlace al artículo de Kirgan hace ya algún tiempo.)