Logo Lainformacion.com
< Otro accidente de avión
Querer es poder >

CSI: Nueva York

Tras la falsa alarma del lunes pasado, hoy sí estrenan CSI: NY en Telecinco: Los agentes de «CSI Nueva York» debutan esta noche en Telecinco.

También comienza la tercera temporada de CSI: Miami con el estreñido de Horatio, pero casi cualquier cosa antes que Medical Investigation, que afortunadamente desparece.

26 comentarios

#1 ping Dani

Pues a mi Medical Investigation me entrenía aunque prefiero mil veces CSI (mejor Las Cegas que los otros).

#2 ping Wicho

¡Puf!

Es que si nos quejábamos de que los guiones de «CSI: Mimami» son «repetititititivos», los de MI ya son la releche.

Da la impresión de que tienen una plantilla de Word en la que cambian la ciudad, nombre de enfermedad y de los personajes, y todo lo demás es igual de capítulo a capítulo.

#3 ping Orzowei

Hace tiempo me hablarón de un programa que era el proyecto fin de carrera de un tipo que le ponías el nombre del malo, la ciudad, cuatro chorradas más y le dabas a generar y te salia un guión de un capítulo de "El equipo A". Ya sabeís, el bueno don XXX, humilde tenía un terreno que quería el malo, don FlorenTIMO o el nombre que le pongas, y la nieta buenorra que se ligaría el Phoenix, etc...

Si alguien sabe donde localizar el programa, que lo diga.

#4 ping Uruloki

Menos mal que quitan MI (Medical Investigation) y vuelve CSI (Crime Scene Investigation). Para cara chunga la del protagonista de MI, Neal McDonough (Timeline, Minority Report), como bien dice una compañera de trabajo parece un madelman... es completamente inexpresivo!

Podríais poner una etiqueta acronym en los comentarios de este tipo :D

#5 ping Wicho

#3 - Me has recordado al SCIgen, un generador automático de artículos sobre ordenadores (computer science).

Los autores dicen que incluso les aceptaron uno en un congreso ;-)

#6 ping show

Yo no pude acabar ningún capítulo de MI, que tostón, menos mal que la quitan. xDD

#7 ping prosopopeyo

Wicho, tú y yo vamos a tener un problema ;)

Horatio es sin duda alguna uno de los personajes mejor construídos de la televisión moderna, tan admiradora ultimamente de mujeres acomplejadas y lamentables como las de "Desperate Wifes" o "Sex in the city". Si tuviera tiempo, sesos y mi blog tuviera algo que ver con la tele le dedicaría un post. El insulso es "Grissom el patizambo" ¿qué coño hace un entomólogo en una serie de polis y asesinos?

En cambio en lo de "Medical Investigation" estoy contigo. Es de las series más marcianas que se han dado recientemente. Una especie de CSI de matasanos absurdo. Y fijaos en lo mejor de todo: siempre entra alguien en la habitación en la que está todo el grupo cavilando apostillando la última frase pronunciada dentro:

-... entonces habrá que ir a preguntarle sobre ese asunto a la policía de Denver.

- (En ese momento abre la puerta) No hará falta, acabo de hablar con ellos para preguntárselo y...

¿Estaba escuchando al otro lado de la puerta? ¿cómo sabía lo que se estaba diciendo dentro?

#8 ping Memed El flaco

Prosopopeyo, se supone que Grisom es una especie de "sabio" que conjuga su experiencia con sus conocimientos sobre química, criminología, psicología, etc. Vamos, que es la leche.

La entomología es sólo una faceta más que se utiliza para ampliar su rol de "rarito". Hay carpinteros, o profesores, o fontaneos, o ingenieros, que son entomólogos. Y muy buenos.

"Semos" raritos, pero felices ;)

¡Un saludo!

Alex.

#9 ping paaq

Pues vaya. En mi casa, a CSI Miami lo llamamos "CSI Mentira". Y no lo vemos, claro. Horatio, en efecto, es un estreñido.

#10 ping prosopopeyo

Lo que tú quieras: un sieso y soso entomólogo lidiando con criminales.

Horatio, en cambio, les lanza miradas y dispara frases que seguirán retumbando en sus molleras los 20 años que pasarán en la trena.

#11 ping Memed El flaco

No, hombre. No es soso. Horatio tendrá su mirada penetrante, su manía de acusar a todo dios de crímenes que no han cometido (saltándose la máxima de Grisom de seguir lo que digan las pruebas), y su alegría a la hora de hacer apología de la pena de muerte.

Pero Grisom es un sabio rigurosamente metódico y terriblemente observador, lo que lo convierte en un investigador implacable (creo que la serie va de esto), y no en un fantoche con gafitas haciendo posturitas frente a la cámara.

De todas formas, cualquier parecido con la criminología (incluso en EE.UU) es pura coincidencia.

#12 ping treiral_

Grissom se sale, tanto a nivel intelectual como a nivel de personalidad XD

Horatio es un crack, teniendo en cuenta que está en Miami me parece que de pequeño siempre quiso ser policia, concretamente viendo series como Miami Vice (Corrupción en Miami), así adopto ese estilo tan particular que tiene XD.

El jefe de medicina en Medical Investigation tb molaba, con sus superpoderes para ver el pasado y todo eso XDDD

Habrá que ver que rareza nos esperan en CSI: NY, esta noche lo veremos *-*

#13 ping Joacca

Pues a mi me gusta bastante CSI Miami, a lo mejor es por el hecho de que la suelo ver en inglés y la verdad es que pierde bastante doblado. No se trata tanto de la traducción sino de la forma y los giros que utilizan los personajes.

Sabiais que es raro el episodio en que no se habla en español? La verdad es que hay algunas cosas que se pierden; todavía me acuerdo del hasta la vista baby de Terminator.

#14 ping JJ

Connor el de MI más que madelman parece un oficial de la Gestapo.

#15 ping radicnet

Pues en mi opinión:

CSI: Las Vegas es la mejor de las tres.

CSI: Miami es un tostón de narices.

CSI: NY lleva no se cuanto en AXN, así que de novedad nada, y no está mal.

MI estaba bien y no entiendo porque la han quitado.

Como sigan poniendo más series como estas, vamos a terminar olvidándonos de las españolas (que no es difícil... XD).

#16 ping Homer_malo

Veamos....

CSI Las Vegas es mi favorita. Las demás sólo tratan de encontrar su propia voz, su propio estilo. En cuanto a Horatio, será un buen jefe y buen poli... pero se queda en meras posturitas (manos en las caderas es su favorita) y gafas de sol, que se quita y se pone mientras insulta a los sospechosos.

M.I fue cancelada en los Estados Unidos, por lo que puede que Telecinco haya emitido todos los episodios que había comprado.

#17 ping CSI

Telecinco empieza cubriéndose de gloria. El episodio emitido anoche resultó ser "American Dreamers", el tercer episodio de "CSI: NY".

TV.com - Episode Guide

#18 ping Roberta

Vi sólo el capítulo en el que se entrelazaban dos de los tres escenarios de investigación que tiene esta serie: el de Miami con N.York. Y la verdad, la estética de las escenas ambientadas en N.York es un pelín forzada: grises, claroscuros, más grises y más claroscuros. Mucha luz fría, desgarradora y personajes con gestos cortantes, bruscos. El cambio entre un lugar y otro era tan evidente... Entiendo que busquen crear, con el tiempo, una idiosincrasia particular para cada una de las localizaciones, pero tampoco es necesario cargar tanto las tintas, porque al menos a mí, se me fueron las ganas de ver los capítulos de CSI N.York.

Horatio es estreñido, sí; pero tengo la impresión de que es eso lo que buscan sus creadores: un personaje con un aire de eterna contención, como alguien que se frena para no involucrarse emocionalmente con lo que lleva entre manos. Tiene la pinta del eterno perdedor que está a la vuelta de todo; esa autosuficiencia complaciente del que ya no se asombra por nada y se auto-adjudica el papel del poli que gusta de aplicar la ley de Thalión: "ojo por ojo, diente por diente". En cambio, Grissom representa un estereotipo humano mucho más amable, más relajado, y como ya han dicho otros, enormemente observador, lo que le hace ser menos impulsivo.

#19 ping Homer_malo

Es habitual que Telecinco (y otras cadenas) emitan sus series sin respetar el orden cronológico. Al final, si quieres ver una película entera (con créditos) o te la compras en dvd o la visionas a través de canales especializados (cable o satélite).

#20 ping Benobi

Hola,

Menuda forma de estrenar una serie por parte de Telecinco. En vez de empezar por el capítulo 1 van y la empiezan por el tercero... y encima en plan sandwich entre distintas temporadas de CSI Miami.

Todo un ejemplo de cómo hacer televisión y tratar bien las series y ante todo los espectadores.

Telecinco no respeta nada.

#21 ping Edu

#11 dixit:

De todas formas, cualquier parecido con la criminología (incluso en EE.UU) es pura coincidencia.

¿seguro?

alerta sobre csi

#22 ping yolanda

Me gusta un monton la serie csi miami y soy fan de rory cochrane por eso me gustaria saber por que se fue

[Comentario «minusculizado» por el administrador; si escribes todo en mayúsculas PARECE QUE GRITAS]

#23 ping Wicho

Que yo sepa el propio actor pidió abandonar la serie para dedicarse a otros proyectos.

#24 ping alvaro

Otra:
Habla eñpersonaje de Gary Sinise, en la presentación de CSI NY en la que inteviene Horatio Caine:
GS:Tenemos que decidir cuál es el Estado que lleva la jurisdicción en esta caso
H: Mejor cédanos la competencia al Estado de Florida, que tiene pena de muerte
GS: El estado de Nueva York también tiene
H: Ya. ¿pero cuántos años llevan sin aplicarla?
¡Toma apología del crimen de Estado!

#25 ping alvaro

Contra los derecho laborales:
HC: Gracias por quedarse sin vacaciones. El caso lo requiere

#26 ping alvaro

Una de Csi Nueva YorK:
el personaje de Gary sinise luce orgulloso en su despacho el retrato de Ronald Reagan, cuya contribución a la humanidad más importante es la invasión de Granada con la muerte de 100000 civiles inocentes por parte del ejército de marines.