Por @Alvy — 14 de Junio de 2015

Si te aburres este fin de semana tal vez quieras probar a ver Derelict que es una combinación de dos horas y media de Alien: el octavo pasajero y su precuela Prometheus.

Dado que Prometheus es cronológicamente anterior a Alien lo que ha hecho JobWillins ha sido remezclarlas artísticamente, eliminando algunas escenas y dando continuidad a otras. De paso las ha convertido a blanco y negro para darles una especie de uniformidad de calidad y un toque más oscuro – aunque ver una película en ese formato puede marear un poco a la generación del milenio, según he leí por ahí.

De hecho la película ofrece un resultado totalmente diferente, puesto que sitúa la acción con Ripley y el resto de personajes de la primera película en el planeta donde se descubren las criaturas de la segunda… y hay dos protagonistas en vez de una, más actores, en fin… El resultado busca además un poco el lado ambiguo de cada film –por no decir otra cosa– así que se vuelve extrañamente curioso e interesante de revisar.

Actualización (16 de junio de 2015): Como podía imaginarse, al publicar el vídeo completo de dos horas y media con ambas películas lo han retirado de Vimeo a petición de la productora. Si vuelve a aparecer por algún lado lo recuperaremos por aquí.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear