Logo Lainformacion.com
< Visons of Science 2005
Espatrek 2005 en Málaga >

Día de estrenos

Hoy estrenan película, al menos en la parte del mundo en la que se habla inglés, Joss Whedon (Serenity, IMDB) y Neil Gaiman (Mirrormask, IMDB) y con tal motivo Time publicaba hace unos días una entretenida entrevista con ambos que no tiene desperdicio, Interview: Neil Gaiman and Joss Whedon.

Una de las cosas que quedan muy claras en ella es que estos dos tipos no se toman muchas cosas en serio, tan siquiera a ellos mismos, lo que es siempre muy recomendable.

¡Ah, sí! Hoy también se estrena Torrente 3, para que luego no digáis que nunca nos acordamos de lo que se hace en España.

9 comentarios

#1 ping Alex

Anda que vaya ejemplo de "cine que se hace en España". No digo que sea buena ni mala esa película, ni mejor ni peor que otras, pero es como si dices que Austin Powers es el ejemplo de cine que se hace en EEUU.

#2 ping Anonymous

Yo no leo en ningún lado que diga que es "un ejemplo del cine que se hace en españa"

#3 ping Cracky

Segun la butaca el estreno de Serenity (que espero con ansiedad) es el día 23 de Octubre ... al menos en España.

#4 ping Eremita

Hasta que no he llegado al final pensaba que se os iba a olvidar el estreno de la tercera parte de la trilogía cañí. TORRENTE!

No se si será ejemplo representativo del cine español o no, pero si se pondera la calidad y la taquilla debe ser uno de las pelis más influyentes.

#5 ping Treiral_

hay peliculas BUENAS españolas, pero salen en dvd xDDDDD (y alguna perdida que se cuela en taquilla)

#6 ping 1052

¡Mirrormask está genial! Id a verla si podeis. En el cine es bastante impresionante.

Si se puede criticar algo, es que es un poco infantil y le falta un poco de la oscuridad que suele rodear las historias de Gaiman. Estés de acuerdo con esto o no, es bastante más oscura que el Episodio III ;-)

#7 ping poli

Y mi post de microshow?? donde lo habeis metido?

#8 ping Alvy

microshow: sorry, está borrado por fuera de tema. los comentarios de un post no son un sitio donde publicar otros ... «posts», únicamente comentarios sobre ese tema. Revisa por favor el FAQ por favor y para proponer temas usa el formulario de contacto. (Sólo los editores del weblog escribimos los posts.)

#9 ping Tecnorantes

Pues podrá gustar o no, pero Torrente es un ejemplo del cine que se hace en España, entre otras cosas porque cada secuela recauda mas y tiene mas espectadores.Los numeros le avalan.
Igual que en España el periodico mas leido es el Marca, guste o no.
Igual que lo pueden ser las pelis de Amenabar,Almodovar etc..
Quien no es representativo del cine español es el que hace una pelicula que se estrena en 2 salas y esta 3 semanas en cartelera, y luego vende 100 copias en DVD.
Esta claro que en determinados circulos, este ultimo es un fenomeno, y el que atrae millones de espectadores es escoria y sinonimo de cine de mala calidad.

Si se trata de entretener y que la gente vaya al cine y pase un buen rato, quien es mejor, el que solo atrae a 1000 personas, y cuya critica es muy buena, o al que tildan de cutre, pero que lleva 4 millones de espectadores?

Yo me quedo con el 2º