El Truco Final (The Prestige)
El director de El Truco Final es Christopher Nolan, más conocido por películas de culto como Memento, Insomnia o la más reciente, Batman Begins. Uno de los protagonistas es Christian Bale (Batman) y también están Hugh Jackman (Lobezno) y Scarlett Johansson. Tienen papeles secundarios pero interesantes de Michael Cane y David Bowie haciendo del mismísimo Tesla.
Como The Prestige es una película de enrevesados misterios y suspense, no se puede contar más, y como además es de magia, tampoco se pueden explicar los «trucos». Lo mejor definitivamente es ir a verla, creo que va a ser una de las grandes películas de la temporada.
Hay reseñas de la película en Blogdecine («una auténtica gozada)», ABC («un inmenso número de prestidigitación»), Terra («una historia fascinante»), CINeol («no está mal, pero tampoco bien») y La Butaca («disfrutarán los aficionados a la magia», «un resultado provocador y activo») en general calificándola de muy buena. Jwz dice que el libro en que está basada es todavía mejor (el formato son dos diarios, uno de cada protagonista), así que habrá que conseguirlo.









