Mientras un cohete asciende a través de la atmósfera terrestre, se ve sujeto a un intenso calentamiento aerodinámico, causado por la fricción del aire contra la frágil piel del vehículo en aceleración. En lugar de arriesgarse a que el calor pudiera agujerear la piel del cohete, el equipo original del Delta había usado la típica aproximación de los ingenieros para «matar el problema», poniendo una capa de material aislante en el exterior del vehículo.
El aislante que escogieron fue corcho. Me parecía un material raro para usar en un vehículo de lanzamiento. ¿Corcho en una nave espacial? Era tan del siglo diecinueve. Te hacía pensar, ¿dónde está la gutapercha, dónde está la cera de abeja? Pero el corcho tenía realmente sentido si lo pensabas un poco. Es un buen aislante, es ligero y es barato. Había funcionado bien en los setenta, y cuando algo realmente funciona en esto de los cohetes, tiendes a no tocarlo a menos que no te quede otro remedio. (Roving Mars, páginas 203-204.)
Por @Wicho — 14 de Enero de 2007
PUBLICIDAD
Patrocinadores
MAXSIM - La nube agéntica
Suscripción sin publicidad a Microsiervos
Lo más visto recientemente
- War Atlas es un mapa interactivo de todas las guerras de la historia de la humanidad, que no son pocas (unas 10.584, más o menos)
- El Servicio Secreto pidió al presidente Trump que dejara la cumbre de la OTAN en Turquía en uno de los Air Force One de antes en vez de en el que le regaló Catar
- Después de los winglets llegan los finlets para ahorrar otro uno por ciento en el consumo de combustible de los aviones
- Un test de 15 preguntas sobre cómo ves la IA actual para descubrir cuál es tu actitud al respecto
- La propiedad digital era esto: pagar por algo que no es del todo tuyo, y cada vez hay menos opciones
¿Interesante? No te pierdas…

