Por @Alvy — 29 de Noviembre de 2016

Disney ha producido unos envoltorios para películas en discos Blu-ray y DVD que básicamente son del mismo tamaño que los antiguos LaserDisc de 12 pulgadas (30 cm, el mismo que los vinilos LP de 33 rpm). Los enseña Techmoan en uno de sus vídeos y entre los títulos están Guardianes de la Galaxia, Star Wars: el despertar de la Fuerza, Buscando a Dory, Aladín, La bella y la bestia y La cenicienta.

Definitivamente es un invento un poco raro, muy de «coleccionista-recolector», propio de los denominados completistas que quieren tener todo lo que existe sobre un tema, aunque realmente sea un formato altamente innecesario si ya tienes las pelis en cualquier otro formato. En Amazon UK se están vendiendo a unas 20 libras (~23 euros). Pero como decía mi amigo Sisifo cuando se compró una atractiva estatuilla de Silver Surfer de 150 euros cuando no le quedaba un duro para llegar a fin de mes: «en la vida todo es cuestión de prioridades».

A este paso acabarán vendiendo cajas de 12 pulgadas con bonitos pósters y cuadernillos dentro una URL impresa para poder ver la peli cómodamente en streaming. Tiempo al tiempo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear