Logo Lainformacion.com
< Virgin America: inaugurando una terminal de aeropuerto con estilo, nav
Algoritmos de ordenación ilustrados mediante danzas húngaras >

Guía actualizada para copiar DVDs con Mac OS X

Salvo error u omisión la ley actualmente vigente en España al respecto permite hacer hasta tres copias de seguridad de los discos que compremos, algo que además en los últimos años tiene cada vez más sentido a la hora de poder poner sus contenidos en un sistema multimedia o levárnoslo en el iPod o similar.

Pero estos discos vienen en su inmensa mayoría protegidos por un DRM que nos impide ejercer nuestro derecho.

Afortunadamente, la técnica avanza que es una barbaridad, y la guía que escribí en 2006, con un montón de pasos, apartados, y consideraciones, se ha visto considerablemente simplificada con el paso del tiempo, tanto que se reduce a tres pasos:

  1. Icono RipItDescarga e instala RipIt.
  2. Comprueba con los 10 ripeados gratis que incluye que funciona perfectamente, incluso si necesitas comprimir los contenidos del DVD para pasarlo a otro soporte de menos capacidad.
  3. Paga la licencia, que incluye además frecuentes actualizaciones que van mejorando la efectividad de la aplicación frente a nuevas variantes de los sistemas DRM que van apareciendo.

Y eso es todo. Disfruta del contenido por el que has pagado cuando y cómo quieras.

Si necesitas pasar el contenido del DVD a otros formatos, HandBrake, gratuito, es una magnífica opción, aunque si buscas simplicidad pura, Media Converter, también gratuito, no puede ser más sencillo aunque tenga algunas opciones menos.