Logo Lainformacion.com
< ¿Alcanzará hoy Google los 500 dólares por acción en la bolsa? (Va a se
Disculpe, señor >

Héroes

Heroes (NBC, Tim Kring, 2006)

Héroes (Heroes, 2006) de Tim Kring, es la nueva serie de moda de la NBC que, vistos los primeros episodios vía eMule, promete un montón. Tiene el toque misterioso de Lost y un poco de Expediente X, a ratos parecen historias de comic. El argumento es sencillo: unas cuantas personas que no se conocen de nada de repente desarrollan «habilidades extraordinarias» y se convierten en… superhéroes. Ya sólo el planteamiento suena interesante. A todo geek le gustaría tener al menos un superpoder como ya aprendimos en anotaciones anteriores. (Mini-spoiler: En los primeros episodios los protagonistas van sorprendiéndose al descubrir que pueden volar, leer la mente, sobrevivir a cualquier accidente, teletransportarse, detener el tiempo y cosas así.)

A veces tener superpoderes es chungo, ya se sabe que conlleva una gran responsabilidad, y por otro lado hay un rollito X-Men de «somos como mutantes, tenemos poderes superiores, pero esto no es bueno porque somos diferentes» que sobrevuela el argumento, aunque todavía está por ver qué más sucede. Parece que la serie irá para largo porque tiene muchos personajes con historias muy diferentes que pueden dar mucho de sí. Visualmente es muy atractiva, buenos efectos especiales, y ciertos toquecillos gores, así que a los que no les guste ver tripas tendrán les convendrá saltarse algunas escenas.

Los fans que lo están subtitulando al castellano tienen una web con foro: Héroes-Spain. En la web oficial se puede encontrar también el blog de Hiro Nakamura (uno de los más simpáticos protagonistas, el de la foto a la derecha, al que se ve «haciendo la fuerza» para congelar el tiempo estilo Matrix.) También han escrito sus impresiones sobre los primeros capítulos (se han emitido unos cinco o seis) en blogs como Kirai («en los primeros capítulos lo que pintan como Japón no lo es»), ALT1040, Cosas de Frikis, La Chica de la Tele y ¡Vaya Tele. Parece que en general gusta a todo el mundo.

Actualización: 1052 nos recuerda que también hay unos mini-comics de Héroes que acompañan cada capítulo, vía web, y nos apunta a otra reseña en Captain's Weblog. Y MacGuffin nos pasa un enlace que no vimos que dice queHéroes se emitirá en España en SciFi Channel en febrero de 2007. También nos cuenta como dato curioso que

Masi Oka, el actor que hace de Hiro, trabajó como artista de efectos especiales para ILM. Suyos son algunos de los efectos de La Venganza de los Sith, La Tormenta Perfecta o Piratas del Caribe 2. No se puede ser más geek, ¿eh?