Por @Wicho — 3 de Marzo de 2016

Primera encarnación del Halcón Milenario
Primera encarnación del Halcón Milenario

Michael Heilemann es un verdadero friki de Star Wars; sólo eso explica que haya pasado años leyendo libros, webs, foros y similares y repasando todo tipo de imágenes para escribir A Complete History of the Millennium Falcon.

A falta de fuentes oficiales, esa es la historia completa del Halcón Milenario desde que George Lucas lo dibujó sobre una hoja amarilla junto con el que luego sería el Tantive IV, la nave en la que va la princesa Leia al principio de Una nueva esperanza, refiriéndose a él como la nave pirata, hasta que tomó la forma que todos conocemos.

Demasiado parecido a un Águila
Demasiado parecido a un Águila

Un dato curioso es que George Lucas pidió que se hiciera un rediseño total de la nave pirata cuando el diseño parecía casi definitivo por parecerse demasiado a las Águilas de Espacio: 1999; dijo que le daba igual si se parecía a un platillo volante… Y de ahí el Halcón Milenario que todos conocemos, un carguero coreliano YT–1300 modificado.

Primera aparición del Halcón Milenario con su forma casi definitiva
Primera aparición del Halcón Milenario con su forma casi definitiva

El resto de la web de Michael, sobre las fuentes de inspiración que llevaron a la creación del universo de Star Wars, tampoco tiene desperdicio.

Por cierto, en Amazon puedes comprarte el manual del usuario del Halcón Milenario por si quieres elevar un poco tu dosis de frikismo.

(Gracias, manuti).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear