Logo Lainformacion.com
< Científicos e ingenieros
Tarjeta de visita minimalista >

The Walking Dead

The Walking Dead

4 estrellas: Merece la pena verla The Walking Dead. Escrita y dirigida por Frank Darabont, Michelle MacLaren, Charles H. Eglee, Jack LoGiudice, Robert Kirkman, Johan Renck, Glen Mazzara, Ernest Dickerson, Adam Fierro, y Guy Ferland. Sitio web oficial.

Rick Grimes, ayudante del sheriff en un pueblo de Atlanta, resulta gravemente herido en acto de servicio y queda en coma.

Tiempo después se despierta de este y se encuentra en un hospital arrasado. Al salir a la calle, aún débil y desorientado, se encuentra montones de cadáveres en el exterior de este, y un montón de material militar abandonado en sus proximidades.

Cuando finalmente consigue llegar a su casa, sólo la providencial intervención de Morgan y su hijo Duane evitan que los zombies, causantes de todo el caos que él está viendo, acaben con él.

Una vez recuperado, decide ir en busca de su mujer y su hijo, dirigiéndose hacia Atlanta, a donde Morgan le dijo que las autoridades habían recomendado a la gente que se dirigiera porque allí se estaban concentrando las defensas.

En esta primera temporada de esta serie, basada libremente en el cómic del mismo título, con sólo seis capítulos, apenas da tiempo para que los personajes vayan mostrando sus personalidades, de qué pie cojean, y quienes son realmente –al menos los que sobreviven a estos seis capítulos, claro– y lo cierto es que no salen enormes cantidades de zombies.

Pero para mi ahí está la gracia del asunto, y deja la tarea más o menos sencilla de cara a la segunda temporada, que constará de 13 episodios, y cuyo estreno ya está anunciado para el próximo 16 de octubre.

Fox estrenará esta segunda temporada prácticamente al mismo tiempo que en los Estados Unidos, igual que ya sucedió con la primera, en una jugada cada vez más habitual y más de agradecer.

Visto lo visto en la primera temporada, habrá que estar pendiente sin duda de las aventuras de Rick y compañía en esos Estados Unidos post apocalipsis zombi.

Puedes echarle un ojo al teaser de la segunda temporada, pero mejor después de haber visto la primera, claro.

Eso sí, los zombies siguen siendo tan feos como en la primera ;-)

The Walking Dead T2

Actualización 25 de agosto: Fox acaba de confirmar que estrenará la segunda temporada de la serie el 17 de octubre en hasta 120 países, menos de 24 horas después de su estreno en los EE.UU., un esfuerzo que es muy de agradecer.

Un esfuerzo que por cierto se contrapone radicalmente con la decisión de retrasar una semana la disponibilidad de sus series en Hulu, lo que por supuesto no ha hecho otra cosa sino aumentar el número de descargas de estas.