Logo Lainformacion.com
< Respuestas
Buenos y malos >

Ice Age 2: El deshielo

Ice Age 2Ice Age 2: El deshielo. Carlos Saldanha. Blue Sky Studios, 2006. Web de la película.

En Ice Age 2 volvemos a encontrarnos con Sid, Diego y Manny, que se ven obligados a poner pies en polvorosa junto con los demás animales del valle en el que viven ya que el glaciar que cierra uno de sus extremos está fundiéndose y amenaza con inundarlo todo.

A lo largo del camino se encontrarán con alguien que se unirá a su grupo -y no quiero decir quién o qué es para no estropear la sorpresa- con quien Manny en especial tendrá que aprender a convivir, a la vez que todos tendrán que echarse una mano para sobrevivir al deshielo.

Igual que Ice Age esta película es técnicamente impecable, pero a diferencia de la primera, en la que había una historia que llevaba la película de principio a fin, en el caso de Ice Age 2 parece que el argumento se les queda corto para la duración de la película y que la alargan metiendo por en medio escenas que no vienen muy a cuento aunque sean divertidas como son las aventuras de Scrat -desternillante como siempre- a la caza de bellotas o como cuando Sid se encuentra a toda una manada de perezosos o el baile de los buitres.

Así que pondré la nota discordante, ya que todo el mundo habla maravillas de esta película, pero me quedo sin duda con la primera, que al menos tenía una historia que contar.

Estoy seguro que Ice Age 2 te hará echarte unas risas, pero en mi opinión le falta una historia que enganche, y la maestría con los ordenadores no suple eso.

Actualización 18-4-2006: Jose nos pasa el enlace a Entrevistamos a uno de los diseñadores de Robots y Ice Age 2, una entrevista que hizo a Edward Robbins, un diseñador español -a pesar del nombre- que forma parte del departamento de modelado de Blue Sky Studios.

Más actualización: Aparte de mostrarse de acuerdo en las carencias del guión, Antonio nos comenta que la película tiene un fallo técnico en cuanto a uno de los cocodrilos malos, al menos desde el punto de vista biológico:

Uno de ellos nada como si fuese un mamífero marino, con ondulaciones verticales, y eso es imposible en reptiles. Un fallo de documentación por lo de siempre: gastarse un pastón en técnicos de todo tipo, pero recurrir a la documentación científica del «Todo a 100»… ¿Que nadie de ha dado cuenta? Vale. Pero es un fallo.
La explicación está en La ballena que tenía patas, pese lo que pese a los creacionistas.