Por Nacho Palou — 7 de Octubre de 2015

Esp 026086 2115
NASA/JPL/University of Arizona

En HiRISE and “The Martian” se recopilan imágenes obtenidas por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA que muestran con detalle, en alta resolución, las zonas del MarteReal™ que aparecen en la película —y antes las novela, los escenarios en los que discurre The Martian.

En NASA Orbiter Views Sites of Fiction Film's Mars Landings

The Martian recurre a localizaciones reales de Marte para el aterrizaje de las misiones Ares. El aterrizaje de la nave Ares 3 tiene lugar en la llanura marciana Acidalia Planitia. La base de la misión Ares 4 se establece en un cráter llamado Schiaparelli.

Esp 041277 2115
NASA/JPL/University of Arizona

De hecho, Andy Weir, autor de la novela en la que se basa la película, había contactado con el equipo HiRISE para pedir una fotografía de la zona de aterrizaje de la nave Ares 3 de su novela, tal y como se cuenta en The Ares 3 Landing Site: Where Science Fact Meets Fiction.

Esp 040776 2115
NASA/JPL/University of Arizona

Lo cierto es que viendo las imágenes a su máxima resolución cualquier objeto de proporciones humanas apenas ocuparía un puñado de píxeles, lo cual causa cierto vértigo por los tamaños y distancias y por la hostilidad general que rezuma Marte. Más aún considerando que el astronauta Mark Whatney anda por ahí solo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear