Logo Lainformacion.com
< Top 500 weblogs en castellano
¿Debo «ripear» este CD? >

J. K. Rowling y las precuelas

Hoy en Slashdot hay un post acerca de unas declaraciones de Mark Hamill, el actor que protagonizó el papel de Luke Skywalker en la trilogía original de La Guerra de las Galaxias, en las que habla de otra trilogía más, que constaría de los episodios 7, 8 y 9.

Esto ha provocado el ya habitual debate entre los que están hasta el gorro de George Lucas y su trilogía de precuelas y aquellos a los que les encanta, pero lo que más me ha gustado es una cita de un comentario que hizo J. K. Rowling, la autora de Harry Potter, acerca de las precuelas en una entrevista que le hicieron en el Festival del Libro de Edinburgo:

P: ¿Va a haber un libro acerca de los padres de Harry, acerca de cómo se conocieron y de cómo murieron?

R: Así que sería «Harry Potter: Episodio Uno». [Risas]. No, pero un montón de gente me lo ha preguntado. Es todo culpa de George Lucas. No os hará falta una precuela; cuando haya terminado sabreis lo suficiente. Creo que hacer eso sería una explotación descarada. Estoy segura de que el señor Lucas lo hace sólo por razones artísticas, pero creo que en mi caso cuando tengais los siete libros sabreis todo lo que necesitais saber de la historia.

«Por razones artísticas.»

Esta mujer se sale del mapa :-)

1 comentario

#1 ping Dc. joel fleishman

que generosa, que encanto de mujer¡¡¡

¡¡¡¡¡razones artisticas¡¡¡¡¡¡

ja,ja,ja, cof...cof... ja,ja,ja