Por @Wicho — 4 de Marzo de 2016

Como cualquier otra lista esta puede ser discutida, pero también sirve como punto de partida para descubrir nuevas series que ver.

  1. Into the badlands: ambientada en un futuro distópico donde las armas de fuego han sido prohibidas por los señores feudales que ostentan el poder, también conocidos como «Barones», la serie sigue la historia de un guerrero y un joven que viajan juntos en busca de sabiduría.
  2. Dominion (cancelada tras dos temporadas): veinticinco años después de que una guerra entre un ejército de ángeles y la humanidad haya transformado al mundo los humanos han sido capaces de construir ciudades amuralladas y desarrollar tecnología para evitar un nuevo ataque del ejército comandando por el arcángel Gabriel, mientras continúan con la esperanza de que el salvador aparezca.
  3. Limitless: La serie se centra en Brian Finch, quien descubre el poder de una misteriosa droga que aumenta su índice de inteligencia y le permite recordar todo lo que él ha leído, escuchado o visto.
  4. Powers: La historia transcurre en un universo paralelo, en la gran ciudad donde se ambienta Powers habitan todo tipo de superhéroes y supervillanos, y sus peleas son una parte más del ajetreado ritmo diario de la ciudad. El veterano detective de homicidios Christian Walker es el encargado de ocuparse de los casos que están relacionados con poderes, con la ayuda de su novata y joven compañera recién asignada, Deena Pilgrim.
  5. The Strain: La historia comienza un 8 de febrero a las 20:00 horas. Un avión Boeing 767 de la aerolínea ficticia 'Regis Air International' procedente de Berlín (Alemania) se detiene inerte en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional JFK de New York (Estados Unidos); en su interior 210 presuntos cadáveres y un extraño cargamento ubicado en el compartimento de equipaje. Parece ser un posible contagio viral, pero en pocos minutos cuatro de los ya catalogados muertos recuperan sus funciones vitales, sobreviviendo a tan curioso fenómeno.
  6. Extant (cancelada tras dos temporadas): es la historia de la astronauta Molly Woods, que vuelve a tierra embarazada tras trece meses en una misión solitaria en el espacio.
  7. Falling Skies: cuenta la historia de las secuelas de una invasión alienígena que, además de neutralizar toda la tecnología avanzada y la generación de electricidad, elimina a la gran mayoría de las fuerzas militares de todos los países, por no hablar de la mayoría de la población de la Tierra.
  8. Fear The Walking Dead: la serie se centra en una extensa familia californiana que tiene que afrontar el estallido de un apocalipsis zombie en la ciudad de Los Ángeles.
  9. Helix (cancelada tras dos temporadas): un grupo de científicos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades investigan un brote viral en una estación de investigación biológica del Ártico, sólo para descubrir que tiene consecuencias desastrosas y más amplias para el mundo entero.
  10. Supergirl: la prima de Superman que viene a cuidarlo.
  11. Sense8: la trama gira alrededor de ocho desconocidos de partes diferentes del mundo que de repente se conectan mental y emocionalmente.
  12. Heroes Reborn (cancelada tras una temporada): un año atrás, un atentado terrorista en Odessa, Texas, dejó la ciudad diezmada. Culpados por el trágico suceso, las personas con habilidades extraordinarias deben esconderse o huir de aquellos que les culpan de lo sucedido y quieren eliminarles para siempre, aunque Noah Bennet tiene una misión clara: unirles para salvar el mundo una vez más.
  13. Wayward Pines: Ethan Burke es un agente del Servicio Secreto estadounidense que tiene una nueva misión: encontrar a dos compañeros desaparecidos. Durante la búsqueda, sufre un accidente de coche y despierta en el hospital del idílico pueblo de Wayward Pines (Idaho). Pero, pronto descubrirá que no puede salir del pueblo, ni comunicarse con su familia para decirles que ha sobrevivido y que todos los habitantes parecen estar fingiendo.
  14. Orphan Black: la serie sigue a Sarah Manning (Tatiana Maslany), una joven marginada y huérfana cuya vida cambia tras presenciar el suicidio de Elizabeth Childs, una mujer exactamente igual que ella. Sarah le roba la identidad, el novio y la cuenta bancaria, pero sus problemas se multiplican. Sarah descubre más mujeres como ella, clones, que se unirán para descubrir de dónde provienen.
  15. 12 Monos: el viajero en el tiempo James Cole viaja del año 2043 al presente para evitar la creación de un virus letal, producido por una enigmática organización conocida como «El ejército de los Doce Monos». Este virus, en la línea temporal original de Cole, fue la causa del fallecimiento de 93,6% de la población mundial. A Cole le ayudan la viróloga Cassandra Railly y la genio de las matemáticas con problemas mentales Jennifer Goines.
  16. Jessica Jones: después de un trágico fin a su breve carrera como la super-heroína Joya, Jessica Jones trata de reconstruir su vida como detective privada, lidiando con casos que involucran a personas con habilidades destacadas en la ciudad de Nueva York. En Microsiervos tenemos una reseña de la serie sin spoilers.
  17. Man in the High Castle: ¿Cómo sería el mundo si los aliados hubieran perdido la segunda guerra mundial?
  18. Mr. Robot: la serie sigue a Elliot, un joven hacker que sufre algún tipo de trastorno, trabaja como ingeniero de seguridad informática y usa sus habilidades para proteger a las personas por las que se preocupa. Elliot es reclutado por Mr. Robot, un misterioso líder de un grupo de hackers quien quiere destruir a poderosos empresarios de multinacionales que están manejando el mundo.
  19. The Expanse: doscientos años en el futuro, en un sistema solar totalmente colonizado, al detective de la policía Josephus Miller, nacido en el cinturón de asteroides, le asignan la misión de encontrar a una joven desaparecida: Juliette Andromeda Mao. Mientras tanto James Holden, primer oficial de un carguero de hielo, se ve envuelto en un trágico accidente que amenaza con desestabilizar las relaciones entre la Tierra, Marte y el Cinturón. Lejos de estas dificultades en el espacio, Chrisjen Avasarala , una ejecutiva de Naciones Unidas, trabaja para evitar la guerra entre la Tierra y Marte cueste lo que cueste. Pero pronto los tres descubrirán que la mujer desaparecida y el trágico destino del carguero de hielo eran parte de una vasta conspiración que amenaza a toda la humanidad.
  20. The Leftovers: la acción de la serie arranca tres años después de un evento mundial, conocido como la «Ascensión», que causó la inexplicable desaparición de 140 millones de personas, el 2% de la población mundial. La historia se centra principalmente en la familia Garvey y sus conocidos en la ciudad ficticia de Mapleton, Nueva York.

Por si no tienes bastante con esta lista en The Best Sci-Fi Series To Watch on TV Right Now tienes otra lista de diez series, aunque algunas coinciden con las de la primera.

(Vía Prof. Abel Méndez; las descripciones de las tramas son de la Wikipedia).

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear