Logo Lainformacion.com
< Martes 13
Bricksmith >

Los 4400

Prometía bastante, pero como lo más destacado del primer episodio de Los 4400 podría resumirse (ojo: pseudo-spoiler) en

Bien, digamos que aparece un enorme cometa que se dirige a la Tierra, que claramente cambia de rumbo así que de cometa tiene poco, pero como va a colisionar, entonces de forma totalmente desorganizada aunque sincronizada (?!) cinco o seis países deciden lanzarle unos 26 misiles en total (!!!!) que llegan sorprendentemente rápido al objetivo en cuestión de minutos (???!!!!) momento en que el sonido de la explosión en el espacio (aunque recordemos que está en el vacío) se oye de forma instantánea en la superficie terrestre (!!!!????), y entonces...
creo que con un comienzo así mal va. En fin a ver si los siguientes episodios mejora un poco la «mini-serie».

Actualización: Vista la Conclusión la verdad es que la cosa no ha mejorado mucho. Como decía alguien en los comentarios, las escenas de noche están demasiado oscuras, la serie rezuma «bajo presupuesto» por todos lados. El cuartel general de la Jomland Security ;-) que debería ser por lo menos como el de la UAT de Jack Bauer en 24 tiene menos ordenadores que algunos episodios de Los Picapiedra. Cuando al «regresado» que vigila la urbanización le ponen un micrófono de pinganillo (radio) para hablar parece gigante y con cable coaxial casi, más el de una telefonista que un gadget del siglo XXI, el helicóptero parecía de juguete... En fin. Para mi gusto Los 4400 levantó demasiadas expectativas y no resultó tan buena.

53 comentarios

#1 ping Tronfi

'Los siguientes'?

Creí que solo eran 2

#2 ping Anonymous

Aunque antena 3 (no entiendo porque) diga que es una miniserie o una pelicula larga la verdad es que la primera temporada son 5 episodios (uno de ellos doble), la segunda 12 más y se esta rodando una tercera. No son los tipicos ventitantos episodios por temporada pero creo que son suficientes para quitarle el "mini".

Con esta primera entrega podian tener programacion para 5 noches pero en vez de eso lo condensan todo en 2 dias, no entiendo el motivo.

La serie esta curiosa (a pesar de explosiones espaciales sonoras ;) es una mezcla entre Lost y expediente x.

#3 ping Wicho

¿Hasta dónde han puesto en A3?

Yo ya había visto el piloto y parte del segundo capítulo y se van descubriendo cosas inquietantes.

No he tenido tiempo de ver más, pero no me parece que la serie sea tan mala, ¿no?

#4 ping Alvy

La traducción de Homeland Security (que yo diría que es Departamento de Seguridad del Territorio Nacional, algo así como Departamento de Seguridad Nacional a secas) por dos veces como Hola, somos de Seguridad Homeland me ha dejado de piedra ;-)

Lo que creo que emiten son esos 5 episodios (incluyendo el piloto doble) de la primera temporada entre hoy y mañana, tres cada día.

Es bueno saber que hay más temporadas por si acaso mejora, no lo tenía yo tan claro.

#5 ping Elías

Bueno, como ci-fi por supuesto es un disparate, y además tiene "fallitos" de guión (¿es que la rubia sólo tenía marido? ¿No primos, tíos, sobrinos, hermanos, amigos, etc. que fueran a recogerla?) y además ya está teniendo los lugares comunes de todos los telefilmes chungos de A3 los domingos por la tarde... pero reconozco que tiene una intriga bien trabajada, y me está enganchando :)

Y además así castigo un poco al CSI, que últimamente está bajando mucho la calidad.

Saludos.

#6 ping Elías

Pues es verdad, Alvy, no había caído en la aberrante traducción :P

http://en.wikipedia.org/wiki/Homeland_Security

#7 ping Vroomfondel

Desde la serie es un desproposito de principio a fin. Pasando por alto lo de "Departamento de seguriadad (sic) Homeland" frase en la cual no sabria por donde empezar a cogerla, es del todo ridiculo. Hoy en dia sabemos que a EEUU no le tiembla el pulso en encerrar a la gente necesaria en guantanamo. Que son estadounidenses los liberados? Alguna ley sobre cuarentenas seguro que hay, obviando que el resto de paises tambien querran a los suyos y algunos de ellos los tendran mas controladitos.

Sueltan a la gente totalmente por libre, ni se preocupan de si estan embarazados, con potenciales trastornos por verse en un mundo 50 años mas viejos o simplemente algo "diferentes". De momento es una serie que parece echa para tontos, sin ningun rigor (es de et´s, si, vale, pero "Taken" aun siendo mas alocada al final era muchisimo mas seria en como se trataria algo parecido.

#8 ping Fer

Bueno, bueno. Yo lo he terminado por quitar. Ese aspecto de serie inglesa cutre deja mucho que desear. Me recuerda mucho a la serie del perro policía de los domingos y que además emite antena 3 "Rex". Las historias de las personas "abducidad" son pobres y van a una velocidad infernal.
Mejor REveo Perdidos.

#9 ping David GP

La serie esta bastante bien, y realmente si que fue una miniserie en su momento, lo que pasa que después del éxito en Estados Unidos, USA Today, el canal que la emitía decidió comprar una segunda temporada que después de su emisión en Estados Unidos renovaron por una tercera.

Veo que la traducción en nuestro país sigue al mismo nivel que siempre, menos mal que siempre existe la versión original.

#10 ping Wicho

Sí, yo lo que vi lo vi en V.O., con lo que no me había topado con eso de la seguridad jomelan ;-)

#11 ping max villegas

Yo la sigo y no está mal... Aquí en Chile (Cable VTR, canal 49 o "Universal" van como en el sexto capítulo de la segunda temporada).

El último episodio que vi fue de lo más raro. No lo contaré (mmm).

Lo que puedo decir es que le está pasando lo que le pasó a Los Expedientes X: la trama original se les acaba y entonces arman una historia algo intrigante pero que en el fondo no tiene nada que ver con la idea original (tipos con superpoderes y la misión de salvar al mundo).

#12 ping PitchBend

De hecho la serie es bastante bastante mediocre, yo me bajé la primera temporada en inglés y me decepcionó. Que nadie se espere la factura de CSI o 24.
Y aprovecho para recomendar encarecidamente Prison Break un thriller seriado sobre una fuga de una carcel con un reparto de lujo y un guión muy trepidante.

#13 ping tamat

A mi me está decepcionando pero mucho. Todo son cliches de las peliculas/series de ciencia ficción.

Sin comentar ese aspecto a serie de bajo presupuesto que rezuma por todos lados, casi todas las situaciones me parecen absurdas. Como que llegue el cometa y que una agencia de seguridad haga el seguimiento y no la NASA, el ya citado viaje instantaneo de los misiles hasta el cometa (cuando posteriormente se ve al cometa cruzando la luna), que sean 4400 pero salvo en la toma inicial de la llegada en el resto solo se vean máximo 100, y la mania de grabar las tomas nocturnas de día para posteriormente filtrarlas para que parezcan nocturnas.

No se, solo se salva la idea original, por lo demás todo parece muy pobre.

#14 ping CP

Bueno, partiendo de la base que a mi me esta gustando (demonios, yo antes de encender el televisor, ya sabia que era una serie yankee de ci-fi, me esperaba su nivel y su calidad) por lo menos lo suficiente para entretenerme.
Que tiene fallos, claro que si, y algunos estupidos, por que ya me direis cuando tiene el Reino Unido misiles ICBM (los misiles de sus submarinos lanzamisiles no servirian para alcanzar el espacio) o la pifia de poner como alcanzan al cometa los misiles, y en la escena siguiente aun pasa junto a la luna, cuando los misiles se lanzarian en el ultimo momento (asi nos iria, claro) antes de entrar en la atmosfera.
Me parece que estamos demasiado acostumbrados a las pelis de gran presupuesto, que parece cutre, pues claro, pero es una serie de tv, y tampoco se le podria pedir mucho más.
Que tiene topicos, claro que si, que tiene sus tonterias en el guión, pues vale, también. Que pese a todo me esta entreteniendo, pues si, y dado que tengo la 2ª temporada bajada, pues a lo mejor la voy viendo cuando acabe mañana en la tv.
PD: Lo de la traducción si que no hay por donde pillarla, como casi siempre.

#15 ping CP

Por cierto, aunque defienda que 4400 es lo que es, y no se puede esperar más, y por eso no me decepciona (dicho sea de paso, por si alguién pensaba que defendia su gran calidad, XDD).
Mañana, en la batalla contra Roma de Quatro, por mi parte pierde absolutamente, ni de broma me pienso perder las historias de Cesar, y Lucio Pullo (ya lo conocereis mañana), en una serie que si recomiendo encarecidamente, por su calidad, por la recreación historica, por los actores, por absolutamente todo. No os la perdais.

#16 ping Lucas

Yo me he visto la primera y segunda temporada, 5 y 12 capítulos a 42 minutos por capítulo sin publicidad, partiendo de la base que nunca fui un fan de Expediente X y que no tenía muchas esperanzas en esta, la verdad es que la segunda temporada mejora bastante, y los dos últimos capítulos de la primera no están mal del todo, creo recordar que explican el por qué de los 4400, además, durante la segunda varias cosas que aquí ya se han apuntado que ahora parece ilógicas y/o absurdas. No obstante, no la serie no es de HBO así que tampoco se pueden pedir peras al olmo.

Por otro lado, aprovecho para recomendar encarecidamente ROMA que mañana empieza en cuatro, simplemente impresionante, a ver si hay suerte y Cuatro respeta el formato panorámico, y si podéis verla en versión original pues mejor. SPOILER: Al final César muere (lo mata un tal Bruto ;-).

Ps: He visto un rato la traducción de A3 y lo de dar pena es poco.

#17 ping Lucas

CP me alegro que coincidamos, (he visto tu post al publicar el mío), Salve Servilia!!!

#18 ping CP

Salve !!!!!!
XDDDDD

#19 ping YoNoSoyTu

Mejora, lo prometo, mejora.

(Al menos al final de la primera temporada).

#20 ping Espantadrilo

No es tan mala si lo que buscas es sólo entretención, con el tiempo engancha (yo vi la primera temporada). Personalmente creo que lo interesante no es la busqueda de explicaciones de por qué fueron retornados, sino cómo las hitorias personales se van afectando debido al proceso de reinserción de golpe.

#21 ping rubo

Me parece perfecto que traten las historias personales de los personajes... pero el planteamiento está entre patetico-melodramatico y cutre-efectista.

Me juego el cuello a que la mitad de los guionistas de los 4400 hacian telefilms de los de a la hora de la siesta.

...y la otra mitad trabajaron en las super-producciones (super-aberraciones más bien) tipo Ulises, el arca de Noé, Cleopatra etc que hace unos años echaban en Tele5 y A3 los sabados por la noche.

#22 ping BT

Yo tambien esperaba más de la serie y sobre lo de anunciarlo como si fuera una pelicula quizas es porque lograrían una mayor audiencia. Y así poder enganchar a mucha gente a la segunda temporada que ya emitirian capitulo a capitulo.

#23 ping R

La estuve viendo subtitulada (brought to you by Bittorrent) y la primera temporada aún se puede ver, pero la segunda... -ighs- se rallan de tal manera que da la impresión de que necesitan aumentar el nº de capítulos desesperadamente con "lo que sea" (famosa frase recientemente acuñada por Zapa, el amigo de todos los españoles)... mmmmm, por donde iba... bueno eso, que la segunda se convierte en infumable y hace que decidas invertir tu limitado tiempo televisivo en otra cosa... (y así fué, están dentro del Silverscreen -> gran invento, sus lo recomiendo, esperando a recibir atención o morir en el intento...)
PD: Espero que no considereis esto un spoiler. Saludos.

#24 ping Nombre

Está claro cual es el motivo, enganchan a la audiencia el lunes para que siguamos viendola el martes, que casualidad que este martes es el último capítulo de Motivos Personales de T5 xD
Viva la guerra de las audiencias y los videos xD

#25 ping Elías

Joder, aquí la gente o caviar iraní o nada.

Es la tele, amigos, si queréis calidad pillad un libro o un DVD. Pero para echar el rato después del curro para mí por lo menos cumple.

Será que soy un tontito, como ha dicho uno más arriba.

Saludos.

#26 ping JLuis

Sinceramente. El mero hecho de que A3 ponga algo hace que su calidad parezca como muy inferior.

Yo he visto la primera y segunda temporadas completas y tengo los dedos cruzados para que no tarden mucho en poner la tercera en los estates. A mí me ha parecido una buenísima serie, por supuesto con algunos fallos, como todo, pero tampoco vamos a ser más papistas que el papa. Te abstraes un poco de esas perlas y listo.

No obstante, he de decir que ciertamente, el doblaje es de lamentable para abajo. Recomiendo encarecidamente ver algún fragmento de la primera temporada en versión original porque cambia como de la noche al día. Digamos que los actores de doblaje no son capaces de darle la autenticidad que dan los actores reales hablando. ¿Y las voces?... por dios, pero qué voz de pito le ponen a Richard (el hombre de color de la guerra de korea), si el original la tiene más grave que el "Darth Vader"... y a Shawn ? (el sobrino de Thomas, el de la NTAC), no veas como pierde ese chaval hablando en castellano. Es que ni siquiera han acertado con la voz de Maia (la niña rubita que abdujeron primero)

De verdad, cada vez me convenzo más de que las cosas dobladas pierden una barbaridad.

#27 ping Anonymous

Cuando vi el piloto por satelite en los USA no me parecio tan mala, la verdad. Sera porque la pille empezada y no vi la cutre escena de los misiles.

y lo de seguridad jomelan tambien tiene su miga, mira que no podrian haberle puesto otro nombre, por que con este da la impresión de que son de una empresa tipo prosegur o similar. :P

Si quitamos lo de los misiles y el jomelan, tampoco esta tan mal, una pena que Antonia 3 nos la quiera meter por sobredosis en 2 dias.

#28 ping Kikollan


Pensando en como esta la TV española, se puede ver.
Pero es cierto que abusa de cliches, el guión tiembla y la producción destila tufillo a telefilm de catastrofes de despues de comer.

(Spoiler)


Ejemplo: Que dejen salir a los 4400 directamente hacia su casa y su pasado, sin que un psicologo les hubiera contado como estan las cosas, es ridiculo... (llegar a tu casa y encontrar a tu marido casado o a tu mujer muy enferma es... muy cinematografico, pero poco plausible).

#29 ping n0th

Yo ya vi las 2 temporadas, al principio de la primera igual no gusta tanto, pero conforme avanza mejora, y el final de la primera en mi opinion bastante mas, paciencia :)

#30 ping Nacho

Creo que Los 4400 tiene una especie de récord por ser la serie que salta el tiburon durante el empiece (!!) El hecho de la la niña Maia la dejen sus padres irse con seis años sola al monte en un día de lluvia con la única condición de que "prometa que volverá" ya mal

y lueeeeeego todo lo demás lo de Seguridad Homeland ya comentado arriba, los personajes, el típico elemento de tensión sexual entre ambos dos personajes, ella además medio asexuada y él atormentado por el divorcio y el hijo en coma joe qué típico! qué poco original! está todo más visto que el TBO! como dice #21 es tipo "película de A3 de después de comer"! es que ni merece la pena seguir --aparte de que a estas alturas ya está dicho prácticamente todo al respecto ;-)

#31 ping G0RK4M

A mi lo que me horrorizó fue el anuncio de Freixenet (jijiji, perdón por el offtopic).

La serie, ni chicha ni limoná, la verdad (por ahora). Y sin haber escuchado la VO, ya me daban ganas de abrirme las venas con el doblaje.

Y eso que para lo que acostumbra A3, hubo "poca" publicidad...

(Suscribo a #12 con lo de Prison Break)

#32 ping Aibox

buah no me gusto la serie y eso que solo vi algo como unos 5 minutos de serie xD ¡¡ para series ya esta LOST (perdidos) que esta mucho mejor ( a mi gusto claro XD )nunca poneis nada de lost¡¡¡ o SI ¡¡xD

saludos gente ¡¡

#33 ping Okok

En principio tenía ganas de verla y llegué a casa cuando el meteorito ya había caído (ooooooooh) y la gente ya estaba yéndose pa' casa (ooooooooh) pero como quedaban muchas horas por delante, pues seguí.

Creo que es normalita, y podría ser verdad lo que dicen de que mejorará... Pero con lo que no estoy de acuerdo es con la falta de verosimilitud por el tema de "dejar a la gente volver a sus casas sin ayuda psicológica" EN EEUU precisamente no son muy cuidadosos con estos casos, y aún suerte que no los hacinaran en un polideportivo à la New Orleans ;-)

#34 ping Orlok

Esta claro que malilla es un rato, pero coincido que era de esperar, que es TV y que cumple su servicio como entretenimiento para despues de llegar del trabajo, cenar tranquilo y descansar en el sofa antes de ir a la cama... a mi lo que mas me molesta es con el bombo y platillo que anuncian las cosas, cuando realmente sea una serie buena como lo haran ??? con cohetes y fiesta nacional ?? .. pero bueno, hoy por hoy tambien eso era de esperar...

Lo que pasa es que algunos estamos mal acostumbrados a series maravillosas como LOST... y claro ... la duda ofende y las comparaciones son odiosas... (y eso que no se salva de fallos, pero hay un abismo) tambien es cierto que yo a veces soy capaz de tragarme cualquier cosa que huela a CI-FI (lo siento, pero a pesar de ello no trago Star Trek, los cristales de dilitrio me ponen de los nervios)

Recuerdo cierta serie de madrugada sobre un viajero en el tiempo, a mi me resulta graciosa y entretenida, aunque es totalmente serie B, pero eso tiene su gracia :P ... para otras cosas soy muy sibarita, pero cada cosa dentro de su contesto.

Lo que mas me suele ofender es los aires de grandeza (si es pobre o es un telefilme, pues lo es y punto, no pasa nada) quiero decir, que cualquier cosa o persona se le valore lo que es y no por lo que no es o pretende ser, dandoselas y comparandoselas con cosas totalmente absurdas,

Ejem: Windows=Seguridad??, 4400=Peliculon??, SalvarAlSoldadoRyan=RigorHistorico??

He dicho.

#35 ping The 44

Cuando veo discusiones como esta no puedo evitar acordarme del capitulo ese de los simpson en que estan los clásicos frikis reunidos en una sala discutiendo con la actriz invitada creo que Xena, acerca de las incorrecciones del guión y bla bla bla de la historia...

Esto es una miniserie, con sus fallitos y tal, pero qué tiene que ver con disfrutar de la trama

Que las explosiones en el espacio no se oyen?
pues vale

Que seguridad Homeland es una aberración a los traductores integros de la red
pues vale tambien

No discuto con que el comienzo se ha llevado con prisas, y además con muchos descuidos, pero no se le pueden llamar a eso un problema y cambiar de canal; es una historia mal contada por eso? pues no, porque amigos, es una serie ficticia, y si seguridad "Homeland" en esta vida pinta más que la NASA... PUES VALE

Un saludo

#36 ping Diz

Joder, qué exigentes son algunos. Que vale, que no hay explosiones en el espacio, ¡pero a estas alturas nadie lo considera ya un fallo! Nadie se le ocurre decir que Star Wars es una saga mala por ello (son licencias artísticas y punto). E igual con lo del tiempo de impacto y todo eso.

Yo la había visto ya en V.O. hace unos meses y me había encantado. Yo creo que muy pocas series se pueden juzgar por los comienzos, y especialmente la segunda temporada me parece genial.

Como decía alguno, va a ser el hecho de que sea Antena 3 la encargada de emitirla lo que hace que la enfoquemos mal.

#37 ping David

La estuve viendo ayer por la noche y, sinceramente, me esperaba otra cosa.

El guión es flojísimo y lleno de incoherencias. Quizá el problema radica en que tenía el listón demasiado alto con otras series como "Lost".

#38 ping Anonymous

Pues a mí me parece una serie correctita, normal, entretenida, engancha un poquillo.

Pero escribo para todos los que hablan de que Lost es la mejor serie y tal, yo sólo he visto la primera temporada y aunque engancha tienes una sensación tremenda de que te están tomando el pelo, de que los guionistas no saben que inventar para hacerlo más raro y que se olvidan de un montón de cabos sueltos. A ver si en la segunda nos aclaran algo, porque en los episodios que pusieron en la uno te quedas con cara de tonto.

#39 ping Thorete

Desde luego después de haber visto Taken, cualquier comparación es odiosa.

#40 ping xavitron

En el traductor web babelfish, que no es que sea ninguna maravilla, traducen Homeland Security como Seguridad de la Patria, no se de donde han sacado lo de Jomelán Seguridad.. creo que el pesimo doblaje y algunas traducciones se cargan la gracia de esta serie.
A mi me gusta igual que me gustaron los primeros episodios de X-Files, serie que dejé de ver, pero que no hubiera dejado antes si saliera el Malder diciendo "Soy de los Ficheros X" (archivos o expedientes cambia un poco, no?)
:P

#41 ping Miguel

Pues a mi me gustó. Desde luego, tiene fallos, pero es que no pretende ser una historia de ciencia ficción dura.

Personalmente, creo que lo del homeland es bastante más grave. No me había dado cuenta, y ayer pensaba que era una especie de compañía privada de seguridad.

Lo que pusieron ayer fueron los dos primeros episodios de la serie (el piloto y el segundo) imagino que quedarán los 3 siguientes para hoy.

La segunda temporada (12 episodios más) espero que se la quede otra cadena ;-) Y dicen que en el 2006 empiezan a grabar la tercera. Esperaré a ver como acaba hoy para dar mi veredicto final. De momento me quedo con INTERESANTE.

Hoy pienso verla otra vez, aunque si al final la emite antena 3, con su política de moverla 2 ó 3 veces de día y hora y luego cortarla a mitad :-|, no creo que nadie sea capaz de enagancharse.

Por cierto, aparte de la página oficial, la de la wikipedia (en inglés) no está mal.

#42 ping raymundo

Aprovecho para preguntar por la serie Abducidos que ha terminado en AXN la semana pasada, a mi me ha parecido la mejor serie de esta tematica que se haya podido ver por estos lares. Alguien sabe si hay o habrá 2ª temporada.

#43 ping carlos

yo ya he terminado con la segunda temporada y esperando a que emitan la tercera.... la serie engancha! la recomiendo

#44 ping Anonymous

Prison Break al poder. áltamente recomendada (especialmente por los secundarios de la prisión)

#45 ping schyz

Vaya tela cómo se pone la gente con un episodio piloto...

Realmente es una serie de superhéroes que ya quisieran los X-Men...

...los jefes de mamá serán castigados por traicionarnos...

Por cierto, la voz que ha doblado a la niña es un crimen, la mejor actriz de la serie merece algo más que una vocecita de niña repelente.

#46 ping Daniel

Hay que tener en cuenta que vuestros motivos para machacarla se basan fundamentalmente en lo que ocurre desde el principio hasta que aparecen los desaparecidos.

Como Antena 3 no ha mostrado el cambio de capítulos, no lo sé a ciencia cierta, pero creo que esa parte sería el episodio piloto, y hay que tener en cuenta que este no siempre se emite, como por ejemplo con Firefly.

Además, lo que busca esta serie es un comienzo rápido, no pueden tener a la gente en vilo durante cierto tiempo que simule 20 horas a que colisionen los cohetes, ¿Qué hacer durante ese tiempo?. Lo de los sonidos en es espacio, salen hasta en Star Wars, que a esa gente se le suelte tan rápido ¿? ¡Les encierran 6 semanas! ¡Les sueltan por amenza de demanda! A esa gente no se le puede culpar de nada y que les dejen libres no va a suponer que EEUU tenga que pagar por ello. Además, todo eso es ego, no van a poner una serie americana que America da asco, por ejemplo.

¿Qué Lost es mas buena? Bueno pero esque en Lost explican un accidente aéreo no una abducción y liberación masiva.

A todo esto ¿La serie está basado en algo? Creo recordar que en mis tiempos de paranoico leí que habían casos ¿? de gente que desaparecía y aparecía sin más sin saber que le ha pasado del triángulo de las bermudas.

#47 ping CP

Os va a parecer una chorrada, pero lo de traducir seguridad homeland es sencillamente por que aparecen varios carteles y los traductores consideran que deben traducirlo asi, para que la gente identifique el cartel con las frases donde hablan de esa organización. Lo que no recuerdo es quien diablos me lo habia contado, pero era alguién de la TVG (televisión de galicia para los extranjeros, XDD).

#48 ping Elías

Joder el otro día me puse a ver "El retorno del jedi" y ¡suenan las explosiones en el espacio! Vaya mieeeeeeeeeerda de película, ¿se creen que somos niños de ocho años o qué? La quité a los dos minutos, no pude aguantarlo.

Venga, seamos serios, estamos hablando de ficción, no de un documental, ni siquiera pretende ser ciencia-ficción. No necesitan explicarnos lo que tarda un misil en ir a la luna joder, sólo se pretendía crear el efecto de la invencibilidad del presunto cometa. La trama está en el suelo.

Por cierto, en 2001: una odisea espacial, de Kubrick, mientras la estación espacial rota, en una de las escenas la sombra no se mueve. Menuda peli para retrasados.

#49 ping Nacho

Lo de homeland es tan sencillo como "ministerio del interior" "departamento de interior" de "seguridad interior" no sé algo que se entienda sin que chirríe a los oídos cada vez que lo mencionen!

#50 ping Miguel

... o buscar directamente en la página del DHS. Como en otros sitios gubernamentales americanos, la información está en español: Ellos lo llaman departamento de seguridad nacional. Podeis verlo en

http://www.dhs.gov/dhspublic/display?theme=93

Por cierto, antes se me "ha comido" un mensaje por incluir enlaces. Pregunta a Alvy, Nacho o Wicho: ¿es mejor incluir etiquetas o dejarlo como texto?

#51 ping Spyn_ET

Menudo toston de serie....

#52 ping b3rny

Frikadas aparte quería quejarme de la construcción y coherencia de los personajes... al mejor investigador (persona sesuda y de buen raciocinio, se supone) que tiene Jomelán no se le ocurre otra cosa que echarle la bronca a su sobrino recién reaparecido porque cree que miente... compadre, el hecho de que haya 4399 personas más en su misma situación, ¿no te escama?
Coincido con el que dijo que es una recopilación de clichés de sobremesa, es más, me sorprende que no haga un cameo la madre de Los Problemas Crecen.
Aun así soy débil, y la idea del guión engancha ya por si sola, así que esta noche le daré una segunda oportunidad...

#53 ping Daniel

b3rny le hecha la bronca porque se pensó que le pasó drogas a su amigo comatoso antes de "desaparecer". Una cosa es que crea que verdaderamente desapareció y volvió a aparecer, y otra bien distinta que crea que su hijo le estaba pasando drogas a su amigo, y que de ahí que se amigo esta en coma y no se lo hayan llevado, por poner un ejemplo.

Será todo lo mala que querais, pero todos la hemos visto.