Logo Lainformacion.com
< Apple publica una herramienta para eliminar el troyano Flashback
Lanzada la Soyuz TMA-04M >

Los juegos del hambre

Thehungergames

3 estrellas: aceptablemente entretenida Los juegos del hambre (Gary Ross, 2012). Web oficial.

Razonablemente entretenida, Los juegos del hambre se deja ver bastante bien y está dignamente interpretada, ambientada y con muy buenos actores secundarios. Situada en un futuro distópico donde se elige a jóvenes para una lucha a muerte anual –en una especie de «concurso de televisión»– es una especie de cruce entre Gran Hermano + Depredador + Espartaco, aunque con historia romanticona de quinceañeros entre los protagonistas y un lema que recuerda a los clásicos: «Sólo puede quedar uno».

Digamos que el fondo de la historia está bien y tendría más para rascar, pero como forma parte de una trilogía (de Suzanne Collins) se pierden muchos detalles, incluso aunque la peli es larguísima. Trucos de supervivencia en la selva tampoco es que se aprendan muchos, la verdad; también es cierto que recupera el arco y las flechas como un arma tan elegante como mortal aun en décadas futuras.

El público de la sala era de lo más variado, ni siquiera demasiado joven –que sería lo esperable– y salía razonablemente satisfecho, así que supongo que es señal de que es la típica peli entretenida que vale para todos, aunque yo tampoco llevaría a los más peques a menos que se les quiera dar un curso rápido de crueldad humana y de «cómo matar personas con las manos como únicas armas.»