Por @Wicho — 1 de Agosto de 2016

De la nota de prensa de la Mars Mission corporation y de la International Mars Science Foundation, embargada hasta 2033:

Londres, 9 de mayo de 2033 La nave espacial Dedalus despegó a las 9:47 UTC de la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy rumbo a Marte con seis personas a bordo.

Su objetivo es aterrizar en Marte en noviembre de ese mismo año para establecer un primer campamento desde el que luego buscar una cueva en la que haya acceso a hielo y otros recursos necesarios para montar un hábitat más permanente.

El objetivo de estos seis pioneros es aguantar hasta que en 2035 y 2037 lleguen nuevas misiones con más material y tripulantes para, de este modo, establecer una colonia permanente en Marte.

Esta es la premisa de Mars, una mini serie de seis capítulos que estrenará National Geographic en noviembre de 2016 que pretende contar la historia de la primera misión tripulada a Marte con un estilo medio serie medio mockumentary.

Además de las escenas con actores contará con entrevistas con personas como por ejemplo Elon Musk, Neil deGrasse Tyson o Peter Diamandis.

(Vía Astrolapalma).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear