Logo Lainformacion.com
< Identificador de cables
Extensiones Firefox para desarrollo web >

Momentos estúpidos en ciencia ficción

Una recopilación bastante graciosa: 10 Dumb Moments in Sci-Fi Cinema, que viene a ser una explicación de los momentos más estúpidos de las películas de ciencia ficción, como por ejemplo:

Los Imperial Walkers atacan a los Rebeldes en Star Wars: El Imperio Contraataca - Bueno, resulta que la misma empresa que se dedica al «lado oscuro de la fuerza» y a fabrica la «estrella de la muerte» decide que la mejor forma de hacer salir a los Rebeldes de sus fortalezas es utilizar unos Walkers imperiales que son como elefantes lentos, sin equilibrio y que disparan rayos láser desde los cuernos (??!!) Darth Vader puede que sea un poco patoso, pero bien sabemmos que no es estúpido. Si había algún planeta en la galaxia merecedor de ser destruido al completo con la famosa «tecnología de destruir planetas enteros» habría sido ese.
Otros famosos momentos incluyen éxitos como Matrix, Parque Jurásico o Terminator.

(Vía Pedro Jorge Romero.)

27 comentarios

#1 ping Mr Incredible

Pues si mi memoria no me falla en El Imperio Contraataca no existia Estrella de la Muerte con que destruir el planeta.

#2 ping Mechanical

#1 Exactamente, la 1ª Estrella de la Muerte había explotado gracias a los rebeldes, en "Una nueva esperanza".

Pues sí lo de los walkers, no tiene mucho sentido teniendo naves para bombardear desde el aire.

#3 ping yomismo

Un comentario. Starwars no es ciencia ficcion, sino fantasia espacial.

#4 ping Wicho

Pero es que no pueden bombardear desde el aire/espacio: cuando la flota imperial sale del hiperespacio uno de sus almirantes le dice a Vader que han detectado un potente campo de fuerza que les impide bombardear a los rebeldes y que habrá que desembarcar las tropas.

Dicho esto, los Walkers esos parecen un rato inútiles como máquinas de guerra.

#5 ping yomismo

Ademas, como ya han dicho en el tiempo del imperio contraataca la estrella de muerte habia sido destruida, pero lo que dice #2 tampoco es posible ya que la base rebelde (Dios mio, empiezo a sonar alarmantemente friki) habia detectado la salida de la flota imperial del hiperespacio demasiado cerca del planeta Hoth, y habia activado un campo de fuerza lo suficientemente potente como para desviar cualquier bombardeo. Por eso mandaron a los AT-AT para hacer el trabajito de cargarse el generador de fuerza.
Tienen razon en que los AT-AT no eran la herramienta ideal, ya que su principal baza esta en hacer que se hagan caquita las razas primitivas al ver esos mamotrencos, pero no se puede dudar que hicieron su trabajo.

En resumen, es una pena que no hubiera una estrella de la muerte en el imperio contraataca para meterles un pepinazo a los rebeldes desde el principio.

#6 ping nim

Si eso es como todo: Cómo máquinas de guerra a lo mejor no estaban mal pero, ¿quién fué el imbécil que no les puso apoyo de infantería?

#7 ping yomismo

El momento mas estupido de "Señales" no creo que sean las señales en si como dice el articulo, sino el momento en que revelan que el agua los mata, o los quema, WTF?. Se pasean por un planeta que es tres cuartas partes agua, que llueve agua, que hay vapor de agua en el aire, nos comen a nosotros que somos 75% agua... ¿donde contrataron a ese guionista?.

#8 ping yomismo

El apoyo de los AT-AT se supone que son los AT-ST mas pequeños (y que tambien son una caca sin soldados que los protejan como se ve el el retorno de jedi.)

#9 ping Anonymous

usan los walkers porque al ser un planeta helado sus cacharritos resbalarian ^_^

#10 ping waL

de cada 10 personas que ven películas de este tipo, cinco son la mitad

#11 ping Barbol

¿y arriesgarse a destruir el Halcón Milenario?

#12 ping ElHobbit

(5) Es exactamente lo mismo que pensé yo ¿esos marcianos son tontos o que les pasa? Ahora bien podríamos aceptar que no conocían este elemento (H2O) ya que no lo tendrían en su planeta y les pilló de sorpresa la cosa pero....
Lo mas lógico sería pensar que una civilización alienigena lo bastante avanzada e inteligente como para hacer viajes interestelares para las invasiones planetarias, investigara un poco el planeta en cuestión antes de la invasión ¿no?

#13 ping blaster

Algo parecido pasa con la guerra de los mundos. Extraterrestres mucho mas avanzados que nosotros, que nos llevaban observando miles de años... y resulta que no conocian u obviaron la existencia de virus... en fin, debe ser que no es tan facil escribir una historia de ciencia ficcion coherente al 100% :P

#14 ping Anonymous

Este fue el dialógo previo a la conquista de la tierra por parte de los marcianos de "Señales":
Marciano 1: ¿Qué te juegas a que los de mi país conquistamos la tierra en menos de un mes?
Marciano 2: Bah, nosotros lo podemos hacer en 15 días, y sólo con un millón de soldados.
Marciano 1: ¿Si?... pues nosotros encima no nos ponemos el antialérgico para el problema ese que tenemos con el agua.
Marciano 2: Hmmm... nosotros podemos hacerlo así y encima sin vehículos, y sólo mil soldados.
Marciano 1: Grrrr... nosotros lo haremos sólamente 30, bajaremos sin armas, y nos sobra tiempo para hacer dibujos en los campos de maiz!
Marciano 2: Nosotros podemos hacer eso mismo... ¡Y ADEMáS BAJANDO EN PELOTAS!
Marciano 1: Tu ganas.
Marciano 2 (pensándoselo mejor):...hmmm, pero podemos llevar algo para tirar veneno, ¿no?

#15 ping fisicorr

La ezdrella de la muete eztá drota!!!

Que hara papi ahora?

#16 ping nushu

Joer, algun@s teneis muuucho tiempo libre ¿no? XD

Muy bueno el dialogo, boca-rana...

Ya sabes que el bueno de Mel puede contra todo gracias a la FE y nada mas que la FE...bueno y un poquito de H2o, ya sabes bautismo y demas...es lo q tiene ser ultracatolico... :-)

Fdo.Odiolastresprimerasdestarwars....

#17 ping AOH/Rasczak

Mmm en concreto sobre los ATAT Walkers, tengo entendido que en realidad son vehículos APC, o sea que más que apoyo de infantería son ellos los que llevan a la infantería para que no los liquiden. En la película se ve que son mayormente inmunes a la mayoría de las armas que les pueden echar encima, excepto al cable de arrastre de los Speeders, lo que es imperdonable es que no tuvieran un mínimo apoyo aéreo que los librara de los speeders (sobre todo con lo baratos que se supone que son los Tie, que los fabrican con dos chicles y un rollito de papel de fumar).

#18 ping Jorge

Ciertamente, como apunta #17, los AT-AT son APC inmunes a las armas ligeras, cuya función es romper las líneas enemigas y descargar tropas para el asalto. Y cierto es también que deberían haberlos enviado con apoyo aéreo para evitar el acoso de los Speeders.
Pero aunque parezca mentira este tipo de errores estratégicos son de los más común. Enviar vehículos acorazados sin el apoyo necesario ocurre con una alta y lamentable frecuencia. Las superpotencias tienden a sobreestimar su poderío tecnológico cuando lo que en realidad inclina la balanza es más la estrategia que los medios bélicos. ¿Por qué habría de ser distinto el Imperio? Y aún así lo de Hoth les salió bastante bien.

#19 ping Palpatino XVI

Es evidente que la estupidez se encuentra en la prespectiva de quien ha seleccionado los momentos y no en las películas.

La razón fundamental por la que el imperio atacaba la base de Hoth era capturar a Luke Skywalker, destruir a la pandilla de colgaos rebeldes era totalmente secundario.

Y la idea era capturarlo entero, de haber utilizado el armamento altamente destructivo a disposición del imperio lo más probable es que ese Skywalker hubiese quedado tan chamuscado como el anterior.

#20 ping tonyrocksas

Vader queria vivo a skaiwaker y sabia que estaba en el planeta

#21 ping roger

Los rebeldes no tenían armamento suficiente para contrarrestar a los AT-AT. Los speeders no les hacían ni cosquillas al blindaje, así que apoyo aéreo estaba de más.

#22 ping Luis

Vader empieza a buscar a Skywalker después de la batalla de Hoth, cuando el emperador le advierte de su potencial y le dice quién es. En Hoth, el objetivo eran los rebeldes.

#23 ping Anonymous

La ciencia ficcion es, desde mi punto de vista, un intento de extrapolar el avanzce de la ciencia al futuro (ESO INDICA LA PALABRA CIENCIA) y a partir de ello imaginar futuros posibles (ESO INDICA LA PALABRA FICCION).

Puesto que es ficcion, cualquier cosa que creamos imposible es factible siempre y cuando se cumpla el compromiso de la racionalida o mas concretamente de la logica.

El problema es mantener esta racionalidad en todas las ideas que se expresen en la obra. Ahí es donde radica el problema real, en que los argumentos no simpre mantienen este principio. Y por tanto este problema mas bien es un problema de incapacidad de todos los generos. Por tanto deberíamos de hablar de la INCAPACIDAD DE MANTENER ARGUMENTOS TOTALMENTE RACIONALES y COHERENTES en todas las obras: o es que el Quijote no tiene estos problemas ???

De esta forma lo del imperio contraataca no es ilogico sino simplemente ficcion, asi que dentro de la ciencia-ficcion es posible. Y por ello podemos buscarle razonamientos lógicos que dentro de su mundo tenga sentido, por ejemplo que el campo de fuerza los protegía de los bombardeos pero no de una incursion terrestre ( puesto que el campo de fuerza es una "idea" de ciencia ficcion, y por tanto podemos ponerle y quitarle las propiedas que deseemos ).

Absurdo es que los disparos se oigan en el vacío. Es totalmente ilogico y contrario a la ciencia. Ni siquiera la onda de expansión de un gas en el vacio al chocar con un cilindro hueco relleno de gas (nave) se escucharía dentro del mismo !!!

También absurdo podría parecer que los spiders no pudieran salir en busca de Luke porque hacia mucho frio y tenían que adaptarlos cuando en el espacio las naves vuelan con temperatura proxima al cero absoluto!!!
Podriamos conjeturar que tienen sistemas de propulsion diferentes: los del espacio no funcionan en la atmosfera... y los atmosfericos se congelan...
Pero de la misma forma nos preguntaríamos ¿como es que los cazas que vuelan en el espacio no vuelan en el planeta? Pero si en el retorno del jedy hay naves que si lo hacen !!!
Por tanto, eso si es absurdo.

De la misma forma encontraremos cosas absurdas o ilógicas en cualquier pelicula, libro, cancion, cuadro,... que estudiemos. Lo único que hay que hacer es estudiarlo a fondo.

Por tanto, esto nos puede llevar a plantearnos ideas filosóficas tales como:
"un ser imperfecto jamas podrá crear una obra perfecta"

Bueno, espero no haberos aburrido con mis ideas...

#24 ping Syz

Otra cosa absurda por que no bombardear Jurasic Park o incluso a Godzilla???
Iban a protestar los de Greenpeace dentro de Godzilla???

#25 ping Arwassa

Despues de ver ROTOR y leer el articulo de las 100 cosas que yo haria si fuera el señor del mal ya no me sorprende nada >.Despues de ver ROTOR y leer el articulo de las 100 cosas que yo haria si fuera el señor del mal ya no me sorprende nada >.

#26 ping Fly

Lo que pasa con los AT-AT, es que Darth Vader era un pésimo comandante. Si, tal vez fuera un gran Jedi, pero de liderazgo, nada. Ya ven como ahogaba con la fuerza a cualquiera que le llevara la contra.

¿A ver, quien de aqui hubiera tenido las pelotas de decirle a DV "sabe don Darth, tal vez podria mandar apoyo aereo con esos AT-arghhhh arghh! ..."?

#27 ping Anonymous

#27 Es que no leiste el #23 ???
En una atmosfera con temperaturas tan bajas los propulsores se congelan... La alianza estudió la forma de modificar los spider para que si funcionasen... pero el imperio no tuvo tiempo de hacerlo y por eso enviaron a los AT que era el unico artifacto que funcionaba en la superficie del planeta.