Por @Wicho — 9 de Marzo de 2014

4 estrellas: hay que verla Nuestras madres, nuestros padres, dirigida por Philipp Kadelbach. UFA 2013.

Los hermanos Friedhelm y Wilhelm Winter se reúnen con sus amigos Charlotte, Greta y Viktor justo antes de partir hacia el este para incorporarse a la ofensiva alemana para conquistar la Unión Soviética, ofensiva en la que también participará Charlotte como enfermera de un hospital de campaña.

Wilhelm, que ya ha participado en la invasión de Francia, es optimista y promete a sus amigos que volverán a reunirse de nuevo antes de diciembre.

Tras la partida de estos Greta, por su parte, se mete en una complicada y peligrosa relación con un alto mando nazi para intentar promover su carrera como cantante a la vez que intenta poner a salvo a Viktor, que es judío.

Pero la Operación Barbarroja se convierte en un gran desastre, mientras que los planes de Greta tampoco salen exactamente como pensaba, así que no se reunirán en diciembre de 1941; de hecho nunca más volverán a reunirse los cinco.

La serie, que consta de tres episodios de noventa minutos, está muy bien hecha, y resulta entretenida de ver, a pesar de que la evolución de los hermanos Winter es bastante previsible.

La principal pega que le veo es que pasa como muy por encima todo el asunto del holocausto, aunque sin embargo el guión no tiene problemas para mostrar como ante la brutalidad de la guerra no sólo las SS eran las que cometían verdaderas salvajadas.

En fin, una serie recomendable sobre un periodo de la historia que ha tenido mucho que ver en como es el mundo en el que vivimos y que la cuenta desde un punto de vista poco habitual.

Por cierto que aunque el trailer de arriba está en alemán, porque no lo he encontrado en español, la serie se encuentra sin problemas en español

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear