Por @Alvy — 13 de Julio de 2015

Originalidad de Hollywood

¿Ha perdido Hollywood el rumbo? se preguntaban hace tiempo en Short of the Week. Los amantes del cine reconocerán que en cierto modo la situación es un poco penosa. La imagen, que muestra las películas originales frente a las adaptaciones y las secuelas de 2011 no deja lugar a dudas. Si miras hoy, más de lo mismo: Jurásicos, Vengadores, Furiosos, Cenicientas, Dando la nota, Bob Esponjas, Mad Max, Minions…

A todo esto uno de mis ejemplos favoritos de los últimos tiempos de cómo ha cambiado el cine y su alcance: Jurassic World –que está muy bien pero de aquella manera, todo sea dicho– ya está en el puesto #31 del Top Mundial de Todos los Tiempos en cuanto a películas «taquilleras» todavía en exhibición – así que es de esperar que llegue mucho más arriba.

Por situarnos en contexto Jurassic World ya ha recaudado más (590 millones de dólares) que megahits como Spider-Man, Los Cazafantasmas o Superman. Y en breve superará a Los Vengadores, Mary Poppins o Forrest Gump. El dato se refiere además a «ajustando la inflación década a década» porque si no se hiciera estaría directamente en el Top #5, a punto de superar a Furious 7 (otro caso interesante), Los Vengadores y yendo a degüello a por Titanic.

(Vía Magnet.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear